Cada vez son más los jóvenes emprendodores que se lanzan al mercado no solo con un fin económico, sino también social. La marca de moda NOISNO BRAND, pretende aportar su granito de arena y apoya valores tan necesarios como la igualdad, tolerancia, libertad… Hablamos con Guillermo González, cofundador de NOISNO BRAND, para conocer un poco más sobre sus camisetas molonas que contribuyen a construir un mundo mejor.
¿Qué o quién os inspiró para montar vuestra propia empresa? ¿De dónde viene ese primer impulso?
Queríamos conectar nuestras ambiciones laborales y emocionales. Por la parte laboral todos llevábamos un tiempo prometiéndonos que seríamos nuestros propios jefes y los artífices de lo bueno y lo malo que ello nos deparara. En la parte emocional, los 4 tenemos una clara vocación por ayudar a las personas. Por lo tanto pensamos que una marca de ropa que naciera ya con la intención de ayudar a la gente era la mejor forma de conectar nuestras emociones con nuestras metas.
Para vosotros, ¿cuál es el factor diferencial de vuestras prendas para los clientes?
Que cada bolsillo cuenta una historia. Y esa historia acaba conectando con el cliente, que no sólo recibe un producto de alta calidad y diseño innovador, sino que se siente parte de la experiencia de donar al proyecto que él mismo elija.
¿Cómo fueron los inicios? ¿Hubo muchos inconvenientes que frenaran vuestro proyecto?
Si, muy complicados. Definir la idea, proyectos y causas por las que luchar, diseño y tejido de los productos, problemas con el proveedor, retrasos, sin financiación externa ni subvenciones etc…
Las personas de vuestro entorno ¿pensaron que era una locura?
Y lo siguen pensando. Somos muy ambiciosos y queremos ser la marca referente de los jóvenes en España. Además, alguno de nosotros ha sacrificado incluso otros proyectos/trabajos para centrarse 100% en esto, por lo que es inevitable que amigos/familiares teman por nosotros. Pero cualquiera que haya emprendido o tenga mentalidad de emprendedor tiene que tener claro que tu entorno no terminará de creerse tu proyecto hasta que haya triunfado, y ese es parte nuestro trabajo. “Créete quién eres o no serás quien quieres”, cuánto más creas en ti y seas capaz de transmitir esa seguridad en ti mismo, más se contagiará la gente de tu entorno.
¿Qué relevancia ha tenido el uso de redes sociales a la hora de dar a conocer Noisno?
Es uno de los pilares fundamentales de nuestra estrategia de marketing. Gracias a ello además de ventas, hemos conseguido acuerdos, propuestas, contactos, entrevistas etc…
Si tuvierais que escoger un momento de satisfacción vivido en vuestra empresa, ¿con cuál os quedáis?
La primera vez que nos publicaron un reportaje. Sentimos que habíamos pasado de inspirarnos en otros (lo seguimos haciendo) a poder inspirar a futuros emprendedores que leyeran nuestra historia.
Una ventaja y una desventaja de ser emprendedor
Ventajas: satisfacción personal.
Desventaja: incertidumbre, sobre todo al principio.
¿Cómo imagináis vuestra empresa dentro de unos años?
Como fuente de inspiración de todo aquel que quiera cambiar las cosas.
¿Qué consejos le darías a alguien que quiere montar su propia empresa?
No triunfa el más listo o la mejor idea, no esperes descubrir América. Los que triunfan son los valientes que lo intentan.
Dinos una frase que te haya inspirado a ti y que les sirva a aquellos que todavía no se atreven a emprender
“Créete quien eres o no serás quien quieres”