¿Cómo generar ingresos pasivos?

Ingresos

Autónomos

Trabajar para una empresa o emprender son las dos únicas alternativas para obtener dinero que manejan la gran mayoría de los mortales.

Son solo unos pocos los que reflexionan sobre el tiempo que emplean para lograr un beneficio económico. Ellos saben lo que son los ingresos pasivos.

Definición de ingresos pasivos

Los ingresos pasivos son aquellos que se obtienen sin tener que vigilar, atender o mantener constantemente el recurso (el activo) que lo genera, de ahí su denominación de pasivo. [hde_related]

Para ello, se deja de lado la variable tiempo. Solo se tendrá que crear el recurso una vez y este generará por sí mismo el flujo de dinero a partir de ese momento, con escasa dedicación por parte de su creador.

Timothy Ferriss, en su libro ‘La semana laboral de 4 horas’, un manual perfecto para entender esta filosofía, determina: «No te equivoques: el objetivo número uno es obtener el máximo de ingresos del mínimo esfuerzo necesario»

Los ingresos pasivos, en los últimos años, han experimentado un alto crecimiento gracias a la transformación digital de la economía, ya que internet, el auge de los productos digitales y el comercio online, entre otros, son parte de su éxito.

El tiempo como recurso económico

Claves para obtener ingresos pasivos

“Sembrar para recoger” es el dicho popular que resume esta forma de hacer negocios, sobre todo si las semillas elegidas crecen solas y sin necesidad de atención, riego y poda.

Algunas de las características y ventajas de los ingresos pasivos son las siguientes:

Automatización

Ejemplos de ingresos pasivos

Podemos clasificar los ingresos pasivos en dos tipos. Por un lado, los que requieren un alto nivel de inversión, capital o dinero, para los que es necesario tener cierto nivel económico previo. Estos son los más tradicionales:

Y por otro lado, aquellos más relacionados con la creación de un producto o servicio, que será el que generará los ingresos pasivos de forma casi automática:

Ebook como ingreso pasivo

Imágenes | iStock.com/Kinek00, iStock.com/Patrick Daxenbichler, iStock.com/PhonlamaiPhoto, iStock.com/Petar Mulaj

Archivado en
Subir