Los servicios en la nube facilitan la monitorización de los procesos de negocio en las empresas

Los servicios en la nube facilitan la monitorización de los procesos de negocio en las empresas

Pymes

La monitorización de las infraestructuras tecnológicas es una de las tareas más importantes de los departamentos IT de las empresas. Conocer en todo momento cómo impacta la tecnología utilizada en los procesos de negocio es una información imprescindible para saber si se cumple con el Service Level Agreement (el grado de la calidad de servicio acordada con los clientes). En este sentido, los servicios en la nube o cloud computing, además de garantizar al 100% la disponibilidad de las aplicaciones y de acceso a los datos de la compañía, integran la monitorización en tiempo real del rendimiento. Esta funcionalidad permite a las empresas realizar un seguimiento para verificar que cumplen con los compromisos acordados con sus clientes.
[hde_related]

Estado de los servicios en la nube en España

El último informe de Eurostat sobre la penetración de la tecnología cloud en las empresas europeas indica que la migración a la nube de los procesos de negocio en las empresas españolas está ligeramente por debajo de la media europea (22% frente el 26%). Por otra parte, la tercera edición del estudio Cloud Computing en España 2019 de Quinty Wellington Redwood revela que, aunque actualmente la mayoría de las compañías destinan menos de un 15% de su presupuesto de IT en servicios en la nube, durante el próximo año el 75% de las organizaciones incrementará su inversión en tecnología cloud. La tendencia es claramente ascendente.

Los sectores donde más utilizan las soluciones en la nube, según el informe de Quintly Wellington Redwood, son:

Los servicios en la nube facilitan la monitorización de los procesos de negocio en las empresas
Infografía de Expansion.com

Modelos de servicio en la nube

Actualmente existen tres modelos de servicios en la nube en función de las necesidades de cada empresa:

La ventaja de cualquiera de estos tres modelos de cloud computing es que son escalables, es decir, se adaptan siempre a las necesidades de cada momento (por ejemplo, añadir o dar de baja usuarios, aumentar o disminuir la capacidad de procesamiento, etc.). Al final, las compañías solo pagan por lo que usan, sin necesidad de invertir en hardware ni incurrir en gastos de mantenimiento.

Los servicios en la nube facilitan la monitorización de los procesos de negocio en las empresas

Las soluciones en la nube de X by Orange incluyen monitorización

Todas las soluciones en la nube para empresas de X by Orange incorporan un portal de gestión para configurar y monitorizar el estado de cada servicio. Por ejemplo, en el ámbito de la ciberseguridad, con X Privacy, que permite crear redes privadas virtuales entre sedes de la empresa, se puede realizar un seguimiento del rendimiento y de la actividad de todos los dispositivos conectados a la red.

¿Cómo ayuda X Privacy a monitorizar los procesos del negocio y cumplir con los compromisos contraídos con los clientes?

X by Orange ofrece a las compañías la prueba gratuita durante 15 días de todos sus servicios, que incluyen las siguientes ventajas:

Consulta las soluciones de X by Orange y aprovecha los beneficios que ofrece la tecnología en la nube para digitalizar tu compañía.

Imágenes | Luke Chesser y Proxyclick Visitor Management System en Unsplash

Archivado en
Subir