Petuxe, la marca cosmética vegana para mascotas

La empresa española Petuxe Cosmetics ha creado la primera línea ecológica de champús para animales de compañía.

Empresa

En España hay más mascotas que menores de 15 años, según datos de la Red Española de Identificación de Animales de Compañía (Reiac). Hasta 2018 había registrados 13 millones de animales de compañía en el país, de los cuales un 93% eran perros, un 6% gatos, y el resto, conejos principalmente. La soledad en las ciudades está disparando su presencia -hasta un 40% en el último lustro, de acuerdo con Reiac- y se prevé que esta vaya en aumento.

Ante esta tendencia al alza no es de extrañar que en los últimos tiempos hayan surgido numerosos y exitosos modelos de negocio en torno a los animales de compañía, como alojamientos y restaurantes que admiten mascotas, residencias caninas, líneas de ropa y muebles adaptados a ellas, peluquerías o plataformas para seleccionar a cuidadores de forma segura. Más teniendo en cuenta que, dada la mayor concienciación social sobre el cuidado que merecen los animales, estos han acabado convirtiéndose en un miembro más de la familia, con un nivel muy alto de mimos por lo general.

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De la vacunación contra la rabia anual y las desparasitaciones obligatorias se ha pasado a tratamientos voluntarios mucho más selectos, como la eliminación de verrugas, las limpiezas de boca y los tratamientos de belleza, entre muchos otros. No es solo cumplir la legislación; con el buen mantenimiento del animal se le garantiza una buena calidad de vida.

En este nuevo contexto, en junio de 2018 nacía la empresa española Petuxe Cosmetics, la primera firma de cosmética vegana para mascotas que, según sus creadores, conjuga los valores de la alta peluquería canina con la innovación y el respeto al medio ambiente.

Productos con formulaciones naturales y respetuosos con el entorno

La empresa española Petuxe Cosmetics ha creado la primera línea ecológica de champús para animales de compañía.

La marca está compuesta por una amplia variedad de champús, según el tipo de pelo de la mascota -ya sea blanco, negro, largo…- o si se trata de un cachorro o tiene la piel sensible. La oferta se completa con mascarillas y acondicionadores, en todos los casos con un pH neutro adaptado a la piel de perros y gatos.

Según el cofundador de Petuxe Cosmetics, Isaac García, los artículos que diseñan y fabrican en sus instalaciones de Sonseca (Toledo) están libres de parabenos, sulfatos, sales y siliconas, así como de cualquier ingrediente de origen animal, y no han sido testados en animales. No solo eso. También miran por el entorno. “Todos estos productos han sido concebidos respetando el medioambiente, de ahí que nos sintamos muy orgullosos de utilizar envases que permiten su reciclado y contribuir mediante Ecoembes (Punto Verde) a la recolección y tratamiento de los envases que el consumidor facilita mediante su reciclado”, manifiesta García. “En Petuxe Cosmetics nos preocupamos por un desarrollo sostenible, basado en un respeto máximo a la naturaleza y un cariño insuperable hacia los animales, nuestras mascotas, nuestros amigos”, destaca.

Vocación internacional

La empresa española Petuxe Cosmetics ha creado la primera línea ecológica de champús para animales de compañía.

Con la vista puesta siempre en el exterior como mercado potencial, Petuxe Cosmetics inició su actividad exportadora a los pocos meses de echar a andar. Y es que la aspiración de esta joven empresa es «crear productos innovadores, desarrollando formulaciones 100% veganas con la máxima calidad en sus resultados, para ser el referente a nivel internacional de la cosmética para mascotas”, apunta el responsable de Petuxe Cosmetics.

De momento parece encaminarse hacia su objetivo. En poco más de un año, los productos de Petuxe Cosmetics han conseguido estar presentes en más de 16 países y la firma ya cuenta con más de 3.500 puntos de venta internacionales y 1.500 nacionales. Tras su llegada a distintos países europeos como Francia y los Países Bajos, o a Rusia, en los últimos meses ha dado el salto a Latinoamérica, concretamente a Chile y Colombia. “El volumen de negocio que estamos consolidando en estos dos países justifica que nos hayamos planteado hacer una incursión en Ecuador, México y Perú», reconoce García. Nuevos destinos que pueden abrir la puerta a relaciones comerciales con otros países cercanos. “De hecho, la intención es llegar a toda América Latina en 2020”, añade.

Su nicho de mercado es cada vez más grande. No solo porque crece el número de animales de compañía en los hogares, sino también porque la ‘humanización’ de la alimentación para perros y gatos, ganando peso los productos más parecidos en calidad y preparación a los que consumimos nosotros, y los cada vez más saludables, se ha extrapolado también al mundo de la belleza y la higiene para mascotas. El objetivo es ofrecerles los mejores productos que eviten dañar su salud. Si todos esos cuidados son indudablemente algo bueno para nosotros, ¿por qué no iban a serlo también para nuestras mascotas?

Imágenes | Petuxe Cosmetics

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