Hay veces que no hacemos algo hasta que no vemos que alguien lo hace (y le sale bien). Pues bien, esos “alguien” son los emprendedores inquietos que gracias a sus start-up quieren mejorar un poco el mundo. ¿Estás dispuesto a dejarte inspirar?
Solks
Hay unas pulseras que integran códigos QR con la información que quieras, y de esta manera, la puedas llevar contigo a cualquier parte. Los creadores de Solk, además, quisieron que fueran confeccionadas en Centros Especiales de Empleo y Talleres Ocupacionales en los que trabajan personas con diferentes tipos de discapacidad física e intelectual. ¡Además de innovar, apostaron por colaborar con esta causa!
Sensovida
Los creadores de Sensovida pensaron en cómo mejorar la teleasistencia, porque notaron que los métodos que se utilizaban en este mundo se estaban quedando arcaicos. Sensovida lo que pretende es que estemos al tanto de nuestro familiar las 24 horas del día, gracias a nuestros teléfono móvil. Y de esta manera, podamos vivir más tranquilos.
Tyre Barrier
Estos emprendedores estaban cansados de escuchar que el número de víctimas en carretera estaba creciendo cada vez más. Así que pensaron en crear una barrera de contención fabricada con neumáticos reciclados. ¡Dos en uno, reciclar ruedas y mermar los accidentes mortales!
Momit
A la hora de emprender, los chicos de momit se acordaron de su madre. Y es que, ¿qué madre no te repite que hay que ahorrar en casa? Momit te permite controlar la temperatura y el consumo de tu casa desde cualquier dispositivo móvil.
Iomando
¿Alguna vez has imaginado abrir la puerta desde tu teléfono? ¡Iomando lo ha hecho posible! Además, su creador, Ignacio Vilá, siempre ha tenido ganas de emprender e innovar con un producto que mejore nuestras condiciones de vida.
Bogi Bow Tie
Los creadores de Bogi Bow Tie estaban cansados de la visión anticuada de las pajaritas, las corbatas y los pañuelos. Así que crearon un diseño diferente y divertido con el fin de estandarizar el uso de estos complementos. Si llevas su diseño original, ¡seguro que triunfas!
Pentagrom
Cada nota que toques o cantes, Pentagrom te da un feedback visual en tiempo real. La app te muestra qué nota estás tocando y gracias a su tecnología, puedes ajustar el display a cualquier armadura de tonalidad. Porque la música levanta pasiones y mueve el mundo.
Graphext
Los fundadores de Graphext, otros emprendedores natos y con oficina en el Campus de Google, quisieron entender el mundo, conectando un gran volumen de datos y haciéndolos visuales mediante mapas. De esta manera, se pueden observar comportamientos de la sociedad para comprender la forma de actuar.
BeeJoin
El deporte te cambia la vida, te hace sentir mejor y si lo compartes, ¡puede ser maravilloso! BeeJoin es una plataforma que quiere juntar a gente para practicar ejercicio y de esta manera, tener una experiencia genial.
Sheedo
¡El papel de usar y plantar! Sí, como lo lees. Los fundadores de Sheedo quieren mejorar el planeta y han pensado dejar de lado la tala de árboles para crear un papel, que al dejar de usar, se convierte en planta con un par de regados. Además, los diseños de sus productos son, sencillamente, excelentes.
Gracias a todas estas pequeñas empresas por concedernos una entrevista para Hablemos de empresas y por inspirarnos con su gran capacidad de emprendimiento e imaginación. Y vosotros, ¿os animáis a emprender?