En esta etapa marcada por la pandemia, el sector smart ha tenido un gran impulso en todo lo relacionado con la salud y no solo se han convertido en un elemento clave en hospitales, donde ha permitido que el trabajo del personal sanitario sea mucho más rápido y preciso simplificando el seguimiento de los pacientes y su tratamiento, sino que están contribuyendo a transmitir mayor seguridad en cualquier entorno que implique un flujo continuo de personas.
Y si trabajas como autónomo o tienes una pequeña empresa y eres el responsable directo de tu negocio, la labor de prevención cobra especial importancia. Los objetos conectados se presentan como una buena herramienta para cuidar la salud de tus empleados y clientes en estos tiempos complicados.
[hde_related]
Objetos conectados que nos protegen de la COVID-19
Si hablamos de un riesgo para la salud actual en todo el mundo, la COVID-19 destaca por encima del resto.
En el caso de los autónomos sus riesgos se incrementan, muchas veces, por su tipo de actividad. Propietarios de tiendas, transportistas y comerciales, entre otros muchos colectivos, están muy expuestos. Para ellos, hemos seleccionado algunos objetos conectados disponibles en la Tienda de Orange y que pueden adquirirse desde 1,5€/mes para clientes Love Empresa o desde 2€/mes para nuevos clientes, lo que supone un ahorro de hasta un 63% respecto al Precio de Venta al Público Recomendado (PVPR).
Mascarilla LG Puricare Air Mask
La mascarilla es el elemento esencial para protegerse de todos los virus que se transmiten por vía aérea, como el coronavirus. En el caso de la LG Puricare Air Mask nos encontramos con una mascarilla de las más altas prestaciones con una capacidad de filtrado de hasta un 99,7% de virus y un 99% de bacterias.
Este excepcional filtrado, por encima de las mascarillas desechables, se consigue gracias a sus dos filtros HEPA (clasificación H13) que deben ser reemplazados cada ocho horas. Por ello, una de sus aplicaciones más importantes es en los trabajos de cara al público, donde la exposición de aerosoles es mucho mayor y continua en el tiempo.
Además, el abandono indebido de las mascarillas desechables ha perjudicado la salud del medioambiente. Para frenar esta contaminación, los elementos de la mascarilla LG son reciclables y reemplazables, generando un 90% menos de residuos en comparación con las mascarillas reutilizables.
A todo ello se le añaden otra serie de ventajas importantes. Por un lado, su diseño ergonómico permite un ajuste perfecto a la cara y, con ello, minimiza la pérdida de aire y reduce los riesgos de contacto por manipulación.
También es muy ligera; solo pesa 126 gramos. Su diseño es ajustable gracias una tira para colocar tras la cabeza, lo que evita las molestias en las orejas, y es anti vaho, lo que impide que se empañen las gafas.
Su batería dura ocho horas, pero, incluso sin carga, sigue teniendo una eficacia notable.
Mi Air Purifier 3C
El ambiente que nos rodea influye en gran parte a la hora de multiplicar la transmisión de virus y bacterias. Por ello, purificadores como el Mi Air Purifier 3C disminuyen ese riesgo filtrando y capturando elementos contaminantes.
Para lograrlo, absorbe el aire del espacio en el que se encuentre, lo limpia gracias a sus filtros TRUE Hepa, que filtran hasta un 99% de las partículas, y expulsa el aire limpio. El resultado es una gran mejora del entorno donde el autónomo pasa muchas horas al día, lográndolo, además, de forma silenciosa.
No solo se trata de eliminar la incidencia de virus y bacterias, sino también de polen, ácaros, polvo. Además, como dispositivo conectado, podrás no solo encenderlo y apagarlo de forma remota desde la aplicación Mi Home App, sino también controlar la calidad del aire en tiempo real.
Aunque esta pandemia está generando mucha incertidumbre sobre las medidas más eficaces para proteger nuestra salud, estos objetos pueden ayudarnos a reducir los riesgos de contagio y sentirnos más seguros.
Imágenes | LG, Ihealthlabs, Ksix, Xiaomi, Cecotec