La crisis sanitaria ha consolidado muchos de los cambios que estaban previstos para la década que acaba de empezar. Internet es ya la lingua franca de todos los sectores productivos y de todas las empresas, grandes y pequeñas.
El confinamiento y las restricciones han obligado a refinar y diversificar los canales online de comunicación, comercialización y atención al cliente, por lo que una conexión eficiente es más necesaria que nunca. Especialmente para los autónomos, un colectivo para el que cada hora de trabajo es vital.
Hay multitud de pymes y autónomos que demandan una conectividad versátil para su actividad profesional. Hablamos de una conexión a buena velocidad, pero que también admita varios tipos de dispositivos, desde portátiles a teléfonos móviles, e incluso algún dispositivo más smart, como una cámara de seguridad. En este sentido, es importante elegir un proveedor de confianza que proporcione un paquete de servicios competitivo y adaptado a las necesidades del negocio.
La velocidad es una necesidad
Aunque es más conocido por su uso doméstico, desde hace ya varios años, el wifi es un imprescindible en cualquier oficina o local.
El wifi se transmite por el aire a través de ondas de radio, por lo que puede conectar simultáneamente una amplia gama de dispositivos (ordenadores, smartphones, tablets, etc.). Es aquí donde reside su gran ventaja: la conectividad inalámbrica permite al profesional acceder sin cables a la red para consultar, por ejemplo, el correo electrónico o una documentación alojada en la nube. De esta manera, puede ser más ubicuo a la hora de organizar el trabajo, atender urgencias y estudiar proyectos.
Trabajar seguro y conciliar
Llevarse trabajo a casa es el día a día para muchos autónomos y trabajadores de pymes, más aún durante este periodo en el que todavía sufrimos las consecuencias de la pandemia de la COVID-19. Eso significa que las actividades laborales terminan compartiendo espacio con la intimidad de la familia, la pareja, los hijos, la vida personal… Para que este complicado binomio no haga aguas, hay muchos factores a tener en cuenta, y la calidad de la conexión es uno de ellos. Un internet rápido puede salvar un negocio y mucho más. Una alta velocidad de navegación ahorrará al profesional las estresantes esperas frente a la barra de descarga, mejorará la coordinación con el equipo y agilizará las gestiones y trámites.
Y si hablamos de un negocio de venta al público, el wifi abre un sinfín de posibilidades. Desde una simple tablet o un teléfono inteligente, se pueden gestionar los pedidos, verificar el inventario, revisar los turnos de los empleados y afinar el posicionamiento de la tienda online. Proporciona, en suma, libertad de movimiento e incluso flexibilidad horaria, bienes codiciados en el ámbito comercial.
Es fundamental, por tanto, que el autónomo o pequeño empresario que se encuentre en esta situación elija un paquete de servicios diseñado pensando en estas y otras de sus necesidades. En este sentido, los nuevos routers de fibra WiFi 6 de Orange son una oferta muy interesante.
Wifi 6: así acelerará tu negocio
A finales de 2018 se anunció un nuevo estándar de red inalámbrica: el wifi 6. Esta sexta generación de la popular conexión inalámbrica trae mayor velocidad, estabilidad y eficiencia. Y todo ello sin incurrir en incompatibilidad: cualquier dispositivo puede conectarse a los routers con wifi 6, aunque solo disfrutará de todas sus ventajas si es totalmente compatible.
En tu negocio, la conexión a través de wifi 6 presenta ventajas tangibles en el día a día:
- Permite hacer video llamadas en HD con máxima calidad, sin cortes, facilitando reuniones de equipo sucintas y eficaces, libres de problemas técnicos que lastren la comunicación.
- Su alta velocidad agiliza la tarea de subir y almacenar archivos voluminosos en segundos a la nube. Los documentos quedan registrados en segundos, de modo que es posible acceder a la información desde varios lugares diferentes de forma simultánea.
- Su mayor capacidad de conexión mejora el rendimiento de la red, lo que se traduce en más dispositivos en línea con una mayor eficiencia energética.
- Con los nuevos routers WIFi 6 de Orange podrás ver los dispositivos conectados. De esta manera, se puede tener un mayor control sobre las identidades de quienes están en la red y evitar la infiltración de personas ajenas al negocio. La empresa queda así protegida frente a ciberdelincuentes y hackers de todo pelaje.
En esta ocasión, Orange tiene una oferta especial para los usuarios del paquete Love Empresas: un router WiFi 6 nuevo sin coste adicional. Para conseguirlo sólo hay que ‘aterrizar’ en este enlace.
Por José Sánchez Mendoza
Imágenes | @comparefibre y @jonasschindler en Unsplash