Black Friday 2021: la mejor oportunidad para renovar los dispositivos de tu empresa

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Desde los años sesenta del siglo pasado, el Black Friday es una gran cita comercial con cada vez más repercusión mundial. En España aterrizó hacia 2012 de la mano de una cadena alemana de venta de productos electrónicos. Tras ese tímido intento, en 2013 decenas de plataformas y empresas se sumaron a la iniciativa como parte de su estrategia comercial anual y en la actualidad se ha convertido, junto al Cyber Monday y Black Week, en una oportunidad para que las pymes renueven sus dispositivos de empresa.

Al modernizar su equipamiento, la llegada de este día también se traduce como el impulso necesario para aquellas pymes que quieran acelerar su camino a la digitalización, aprovechando las grandes ofertas que se ofrecen en multitud de dispositivos.

Crecimiento del E-Commerce

La situación generada por la pandemia supuso una aceleración de tendencias sobre los hábitos de compra del consumidor que ya se anunciaban antes, pero que, tras su llegada dieron un ‘salto’ cuantitativo hacia delante. Una muestra de ello son, por ejemplo, el nacimiento de las dark stores, que son centros o tiendas que no abren al público y que funcionan en exclusiva para la venta online, como respuesta al incremento que el e-commerce experimentó desde 2019.

De hecho, los pedidos online durante el Black Friday de 2020 aumentaron un 27% respecto a las ventas de 2019, según la publicación de Salesforce ‘Black Friday y las consecuencias de la COVID-19 para el ecommerce’. Además, el 47 % de las compras en línea fueron realizadas desde dispositivos móviles como smartphones o tabletas.

Debido al protagonismo de los dispositivos móviles como canales de venta durante el Black Friday, las notificaciones personalizadas mediante SMS se han disparado en un 156%, las notificaciones push un 142% y los correos electrónicos un 13%. Es por ello que resulta fundamental que aquellos comercios que decidan vender a través de este canal dispongan de un dispositivo que ofrezca buenas prestaciones y, gracias al Black Friday, podrán conseguirlo con el mejor precio.

Actualiza los dispositivos de tu empresa con el Black Friday

El protagonismo del Smartphone, de las tablets y del portátil de cara a la compra durante el Black Friday 2020 han demostrado que se tratan de herramientas esenciales para pymes y autónomos a la hora de conseguir ventas y mejorar sus servicios, ya que ofrecen la flexibilidad, disponibilidad y proximidad tanto en la atención al cliente como en la gestión de stock que necesitan. Gracias a estos dispositivos se pueden cerrar acuerdos por teléfono en el momento con un feedback más inmediato, además de mejorar el servicio posventa al tener contacto con el cliente por multitud de dispositivos interconectados, tanto por llamada como a través de apps de mensajería o correo electrónico.

No cabe duda de que el uso de estos dispositivos supone una gran ventaja competitiva para autónomos y pymes que persigan estar en contacto directo con sus clientes y mejorar así su experiencia de compra. Disponer de un equipamiento actualizado pasa a ser una necesidad no solo para que las pymes puedan responder a las demandas de sus clientes, sino también para evolucionar en su gestión y comunicación con los clientes, que prefieren un trato más directo, ágil y cercano.  De hecho, según el estudio  ’The truth about online consumers’, el 76% de los consumidores señalan la facilidad de contacto con la empresa como uno de sus criterios a la hora de elegir un producto.

El Black Friday, Cyber Monday y Black Week suponen una oportunidad para modernizar los equipos de tu empresa a un precio asequible que debe ser aprovechada. Consciente de la importancia que tienen los dispositivos en el día a día y en el proceso de digitalización de las empresas, Orange ofrece durante la semana del Black Friday (22 al 30 de noviembre) un descuento de hasta 120€ en todos los dispositivos de su porfolio de empresas.

La llegada de esta semana, supone, por tanto, un momento perfecto para mejorar los dispositivos corporativos frente a este entorno empresarial tan cambiante y en constante evolución, donde la mejor atención al cliente se convierte en un servicio esencial que redundará en más ventas y una mejor experiencia de usuario.

Imágenes | Ashkan Forouzani, CardMapr

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