Aprovecha las redes sociales para vender más y mejorar tu marca

Autónomos

Para una empresa, estar ‘online’ significa existir en un mundo donde no hay fronteras físicas. La presencia digital conduce a una mayor visibilidad y permite que una empresa pueda ser encontrada y contactada por cualquier persona y desde cualquier lugar. Puede apoyarse en los perfiles de redes sociales para crear una identidad digital para mejorar sus resultados.

Además, fortalece la imagen y credibilidad de la marca, porque le permite mostrar su historia, reputación, misión y visión, además de los productos y servicios que ofrece. En otras palabras, una empresa puede apoyarse en los perfiles de redes sociales para crear una identidad digital para mejorar sus resultados.

La importancia de una estrategia digital

A la hora de definir la estrategia digital de nuestra empresa hay que tener en cuenta que, la página web oficial de una marca  no es el único lugar donde los consumidores buscan información. En ‘State of Online Marketplace Adoption de 2022’, una encuesta mundial realizada a 9.000 consumidores, se publicó que el 60 % de los compradores online en España utilizan los buscadores cuando planifican una compra importante. A nivel mundial, el 89 % de los clientes no completa una compra sin leer las reseñas, y el 14,6 % incluso revisa más de diez.

Según el Digital 2021 – Global Overview Report’ de We Are Social, hay más de 4000 millones de usuarios de redes sociales, con un aumento del 13 % solo en el último año y una penetración del 53 % en la población mundial. No sorprende que cada vez más pequeñas empresas utilicen las redes sociales para atraer nuevos clientes.

El ‘Estudio de Redes Sociales 2021’ de IAB Spain subraya que en nuestro país Facebook sigue siendo la red más conocida (91 %), seguida de Instagram (74 %) y Twitter (64 %). En cuanto a la búsqueda de marcas y productos,la red social más usada es Instagram (40 %), seguida de YouTube (34 %) y Facebook (33 %).

De ello se deduce que la presencia y la identidad digital son elementos esenciales para el éxito de una empresa. Sin embargo, la reputación online no puede ser controlada por completo y es necesario crear una estrategia adecuada que incluya múltiples factores para hacer frente a cualquier eventualidad. Cada vez hay más herramientas digitales al alcance de las empresas, pero el email marketing, el posicionamiento en buscadores y las redes sociales son los pilares de una estrategia de creación y mantenimiento de identidad digital de calidad.

Para Ana López Amat, directora Autónomos y Pequeñas Empresas de Orangelas redes sociales son el lugar perfecto para generar una relación continua y en tiempo real con los potenciales clientes, ya sean habituales o nuevos. Según un estudio realizado en 2021, un tercio de los usuarios de redes sociales afirma que las empresas que tienen presencia en este canal, inspiran más confianza que las que no cuentan con estos perfiles.”  

Social commerce: las compras del futuro más cercano

La nueva tendencia, cada vez más demandada por los nuevos hábitos de compra de los consumidores es elsocial commerce, la unión entre las redes sociales y el comercio electrónico. Para las empresas es una oportunidad de aumentar el tráfico, elevar el nivel de ventas y crear una base de clientes fidelizados.

Según el ​​’2021 Global Consumer Survey Report, las compras online realizadas a través de las redes sociales crecerán a un ritmo del 31,4% anual hasta 2027 y alcanzarán los 500.000 millones de euros. Facebook lidera este ascenso, seguido de Instagram y Pinterest. De hecho, se estima que el 22,3 % de los usuarios de Facebook hizo al menos una compra en la plataforma durante 2021.

Las ventajas de la presencia en redes

La influencia positiva de las redes sociales en la reputación, las ventas y, en general, en los resultados de una empresa depende de varios factores. En primer lugar, la audiencia de estas plataformas está preparada para escuchar una propuesta u oferta y percibe la relación como bilateral y no invasiva. El efecto boca a boca y la potencia de las relaciones crean una comunidad mucho más dispuesta a absorber el mensaje de la marca.

Además, desde un punto de vista técnico, posibilitar la compra directa en las redes garantiza una experiencia sin interrupciones, algo que cada vez está más implementado por las plataformas a través de funciones dedicadas a minoristas y marcas. Todo ello genera un entorno de innovación y creatividad que favorece la imagen de la empresa.

Instagram, y en particular las stories, es la herramienta preferida por marcas de moda como Versace y Nike, que consiguen hacer branding con un presupuesto muy reducido e incluyen opciones de compra directa de sus productos gracias a Instagram Shopping. Por otro lado, marcas como Calvin Klein hacen un amplio uso de los influencers. H&M, en cambio, ha apostado por las compras en redes sociales a través del streaming en directo. Las personas pueden interactuar con la marca y navegar a través de las colecciones en vivo y en 3D.

Mejora tu estrategia de ventas en redes sociales con Orange

Hoy las redes sociales y el comercio electrónico van más de la mano que nunca. Son canales que no sólo sirven para la promoción de marcas, sino también para el entretenimiento, la interacción con el usuario y finalmente, para las conversiones en ventas. Las empresas, empezando por los autónomos y pequeños negocios y siguiendo por las medianas empresas, tienen a su disposición un nuevo y potente canal para aumentar sus resultados.

No obstante, para elegir entre las numerosas soluciones del mercado y explotar todo su potencial es importante contar con socios expertos del mundo digital.

Orange, ofrece asesoramiento a las empresas en su proceso de digitalización y presenta un abanico de soluciones digitales adaptadas a las necesidades de todos los negocios. Entre otros productos, para aquellas empresas que quieran reforzar su presencia en las redes sociales existe Redes Sociales Empresas, una solución que permite gestionar las redes sociales, así como definir una estrategia alineada con la misión y visión de la empresa, la publicación de posts semanales y soporte a incidencias en menos de 24 horas, entre otros servicios.

Más información sobre este servicio en https://www.orange.es/empresas/autonomos/servicios , llamando al 1414 o en Tiendas Orange.

Por Alberto Barbieri

Imágenes I  BaLL LunLa/Shutterstock, Brooke Lark /Unsplash, rupixen.com/Unsplash

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