La Copa América, que se celebra en Barcelona entre el 22 de agosto y finales de Octubre, se prevé que congregue hasta a 17.000 asistentes diarios en tres zonas del Frente Marítimo de la ciudad de Barcelona: Port Vell, la Barceloneta y el Puerto Olímpico/Bogatell.
Con el objetivo de ofrecer la mejor experiencia con la red móvil a sus clientes durante la competición, MASORANGE ha realizado mejoras de cobertura y capacidad en el frente marítimo de la ciudad. Concretamente ha realizado las siguientes tres acciones sobre su red:
- Para asegurar la mejor cobertura para las embarcaciones, durante los días de esta competición, MASORANGE ha diseñado una solución de cobertura y capacidad con 3 antenas estratégicamente ubicadas y orientadas al mar para cubrir los 37 km2 del campo de regatas.
- Adicionalmente, sobre esta red, ha desplegado una solución de priorización de tráfico en su red 4G para garantizar la mejor calidad de servicio para la transmisión de datos de telemetría de la carrera. De este modo la afluencia masiva de espectadores en la zona en ningún caso penalizará a los dispositivos de medición con las sims priorizadas por la organización (que funcionan sobre esta tecnología).
- Y como queremos que los asistentes a la competición sigan disfrutando de la mejor cobertura y capacidad que ofrece la red de MASORANGE, hemos desplegado 10 small cells en el Frente Marítimo de la ciudad, reforzando también las diferentes Fan Zone instaladas por la organización. Estos nodos de reducido tamaño mimetizados en el mobiliario urbano mejorarán, de manera permanente, la cobertura de las redes 4G y 5G de MASORANGE en la zona.