Entre el 29 de agosto y el 1 de septiembre se ha celebrado el Moto GP de Aragón en el circuito Motorland Aragón de Alcañiz.
El circuito dispone de una solución de red público-privada 5G desplegada por Orange en junio de 2023. Tras la salida del circuito el año pasado del calendario de MotoGP, este año ha vuelto con más fuerza batiendo su récord de asistencia con más de 107.000 espectadores durante todo el fin de semana.
En ediciones anteriores se llegaron a desplegar entre 2 y 3 estaciones móviles -denominadas CoW (“Cell On Wheels”)- para reforzar el servicio. Pero este año, gracias al despliegue definitivo de 4 nuevos sites, no ha sido necesario reforzar la red pues la buena experiencia con la red estaba garantizada.
De hecho, los indicadores que miden el desempeño de la red han sido excelentes durante todo el evento, destacando el buen comportamiento de la red durante el momento de mayor tráfico registrado, entre las 10 y las 12h del sábado 31 de agosto, momento en el que el 45% del tráfico de ratos cursado en recinto, se curó sobre la red 5G de MASORANGE.