El operador gallego R (grupo MASORANGE) lanza su nuevo router Wi-Fi 7, una revolución de la tecnología inalámbrica para hogares y negocios que abre la puerta a las nuevas aplicaciones del futuro. Con este lanzamiento pionero, R se sitúa de nuevo a la vanguardia en el mercado español de las telecomunicaciones, como ya hizo cuando lanzó servicios de red avanzados como fibra con hasta 10 Gbps (XGSPON), Wi-Fi 6E o 5GStand Alone (SA).
R incluirá Wi-Fi 7en los paquetes de alto valor y no conllevará coste adicional. La nueva oferta estará disponible para ya clientes/as y para quienes quieran serlo (contratando el combo infinito con Netflix y Max).
Megavelocidades, más capacidad y conexión más estable
El router Wi-Fi 7 de R proporcionará más velocidad de transmisión de datos (más ancho de banda), mayor capacidad de conexión mejorando el rendimiento de la red (para conectar más dispositivos a la vez), más ahorro energético (eficiencia) y mayor seguridad.
El estándar de Wi-Fi 7 permite alcanzar velocidades de hasta 30 Gbps, cuatro veces más que su antecesor, el Wi-Fi 6, y supera también a este a la hora de conectar todo tipo de dispositivos simultáneamente sin problemas de congestión de la red, de latencia (retardo), paradas o cortes (buffering), porque utiliza múltiples bandas o enlaces al mismo tiempo.
Las características técnicas de Wi-Fi 7 pueden ser claves, por ejemplo, para juegos online, medicina remota, entornos de trabajo con necesidad de múltiples conexiones (oficinas, gestorías…), transmisión de contenidos en streaming de 4K y 8K u otro tipo de aplicaciones que necesiten tiempos de respuesta muy rápidos (menor latencia), mayor robustez y eliminación de interferencias
Opción idónea para gamers y streaming
Al reducir tanto la latencia, la experiencia para juegos en línea es óptima y la conexión más estable. Estas ventajas, unidas a las megavelocidades que se pueden alcanzar con Wi-Fi 7, prácticamente semejantes a las que se ofrecen con el cable de fibra óptica, hacen de este servicio innovador de última generación la opción óptima para la actividad en alza de los/as gamers y todo tipo de visualizaciones en streaming.
De hecho, los dispositivos de última generación que se están lanzando al mercado como la Play 5 o el Iphone 16 son compatibles con Wi-Fi 7.
Según Mediatek, uno de los fabricantes de chipset Wi-Fi líderes en esta tecnología, la mejora en latencia puede llegar al 80% en entornos especialmente saturados, gracias a los beneficios de la transmisiónMLO (Multi-link Operation). MLO ofrece, además, otras ventajas como redundar tráfico enviándolo por los distintos enlaces (bandas) o seleccionar los más lentos (2.4GHz) para ciertos tipos de tráfico menos prioritario(correo, actualizaciones de software en background) y los más rápidos para los preferentes, los que demanden menor latencia o mayor ancho de banda (videoconferencia, juegos online, etc.).
Alfredo Ramos, director de R y de MASORANGE en Galicia, ha explicado que “continuamos trabajando para mejorar aún más la conectividad de nuestros clientes con los últimos estándares del mercado que les permitan disfrutar al máximo de los servicios de telecomunicaciones de vanguardia y de los que están por venir. La tecnología de Wi-Fi 7 llega a R en respuesta a nuestro afán permanente por seguir innovando, esta vez con un sistema de conexión ultrarrápido, de mínima latencia y gran capacidad”.