MasOrange, el operador líder de telecomunicaciones en España por número de clientes, se ha asociado con Meta en una iniciativa integral para optimizar aún más el rendimiento de las aplicaciones Facebook, Instagram y WhatsApp tanto en redes móviles como fijas, mediante la identificación conjunta y ejecución de optimizaciones específicas de red que mejoran la experiencia del usuario.
Tras los resultados positivos en la optimización del tráfico de vídeo derivados de la colaboración con Meta en 2024, el enfoque en 2025 se ha centrado en mejorar aún más la experiencia de las llamadas en tiempo real. Aprovechando técnicas avanzadas de ingeniería, análisis de datos y pruebas exhaustivas, ambas compañías han implementado nuevas optimizaciones que reducen significativamente el tráfico de vídeo y mejoran la calidad de las llamadas de voz y vídeo.
«Nuestra colaboración con MasOrange demuestra el poder de la asociación y la innovación a la hora de ofrecer una experiencia digital fluida. Al combinar nuestra experiencia, podemos aportar mejoras significativas a millones de personas en España, garantizando que todas las llamadas y conexiones sean de la máxima calidad», añadió Diego Marí, director de Ingeniería de Ecosistemas de Red de Meta.
MasOrange, líder en velocidad de datos y calidad de red
Con esta colaboración, MasOrange reafirma su liderazgo no solo en ofrecer la mejor red en España —encabezando de forma constante los rankings de la CNMC (Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia) en velocidades de subida/bajada tanto en redes fijas (1Gbps, 300Mbps y 600Mbps) como móviles—, sino también en proporcionar una experiencia de extremo a extremo que integra las aplicaciones más utilizadas por sus clientes. Una parte relevante del tráfico de red de MasOrange proviene de usuarios que comparten contenido popular a través de las aplicaciones de Meta, lo que hace que este esfuerzo de optimización sea especialmente impactante.
Como operador con la mejor disponibilidad móvil y el proveedor mejor valorado en experiencia de fibra en España según los informes de Opensignal y MedUX, los clientes de MasOrange pueden disfrutar ahora de una experiencia aún más fluida al utilizar los servicios de Meta.
“Esta colaboración continua garantiza una experiencia de usuario fluida, estable y de alta calidad de extremo a extremo, tanto en accesos fijos como móviles, apoyando los estilos de vida digitales en constante evolución de los clientes mediante una calidad de servicio constante, recursos de red optimizados y una calidad de servicio sin igual”, afirmó Jorge A. Hernández Vázquez, Manager Planificación Red IP e Interconexión con Proveedores de Contenidos en MasOrange.