Greencustomers, es la startup que ha recibido el premio FuTurisme de Barcelona Activa en el Bizbarcelona 2017. Y es que su iniciativa es crear una red de alojamientos turísticos inteligentes y sostenibles con sensores que permiten monitorizar la actividad de los huéspedes.
Esta empresa ha creado unos sensores que se instalan en cada una de ‘green rooms’ y lo que hacen es medir la cantidad de agua y luz que consumen los huéspedes. De esta manera, tanto el hotelero como el propio turista pueden ver el consumo. Esta será la forma de hacer un uso respetuoso de los recursos y reducir el imapacto energético que generan los hoteles- entre un 5% y un 10% del calentamiento global.
Y es que muy pocos alojamientos turísticos cuentan con medidas para controlar las cantidades de gasto energético. Greencustomers pretende dar solución a este problema que representan los hoteles.
Turistas comprometidos en el medioambiente
Además, los huéspedes se sentirán que han contribuido a mejorar el medioamiente, de forma tangible gracias a los datos que proporcionan los sensores de Greencustomers.