Emprender se ha convertido una de las mejores opciones para los jóvenes europeos. Y es que poner en marcha un negocio se ha convertido en una salida muy válida entre los menos de 40 años. Este sector de la población se ha convertido en los líderes de la mayor parte de los proyectos de reciente creación.
Hay muchos grupos interés que están cambiando el mundo del emprendimiento. En especial, inversores, business angel, aceleradoras, universidades y escuelas de negocio son cada vez más activos en este motor económico que suponen las start up y que los más jóvenes miran con buenos ojos.
El emprendemiento joven en España
La mitad de los menores de 30 años. Más del 40% de los jóvenes que tienen entre 30 y 39 confirma que su situación es mejor que hace un año, en términos generales. En España, el 74% de los menores de 30, confiesa estar mejor en su situación de emprendedor.
Un 16% de las empresas creadas en el último año ha ampliado su plantilla, y un cerca de un 30% prevé hacerlo a lo largo del próximo año. Además, de pensar en incorporar a nuevos empleados, varios puntos por encima de la media europea.
Fuente: Expansión