Así utilizan las marcas la realidad aumentada

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La realidad aumentada es una de las grandes tendencias de 2017 junto con la realidad virtual. Las compañías tecnológicas apuestan por ella, y cada vez vemos más marcas que ven las nuevas oportunidades que ofrece a la hora de crear nuevas experiencias de marketing muy interactivas. Con el avance de las nuevas tecnologías y las aplicaciones móviles cada vez más habituales en nuestras vidas diarias, la realidad aumentada continúa avanzando y evolucionando.

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La realidad aumentada y el marketing

A día de hoy, la realidad aumentada ya es utilizada en deportes, salud, educación y, también, en el mundo del marketing. Muchos establecimientos ya utilizan la realidad aumentada en su estrategia de marketing. Muchas de las experiencias interactivas que esto implica se realizan a través de aplicaciones en smartphones o tablets.

Hay que tener en cuenta que se trata una tendencia que seguirá creciendo en el futuro. De hecho, un estudio de MarketsandMarkets revela que el mercado de la realidad aumentada y la realidad virtual tendrá un valor de 151.300 millones de dólares en el año 2022.

Esto implica la llegada de nuevas oportunidades para usuarios y marcas a la hora de crear y disfrutar de nuevas experiencias interactivas a través de la realidad aumentada. Una de las principales ventajas de esta frente a la realidad virtual es que únicamente requiere del smartphone o la tablet para poder utilizarse, de modo que es más fácil de introducir en acciones de marketing, ya que los usuarios no necesitan ningún dispositivo extra para vivir la experiencia, como ocurre en el caso de la realidad virtual, que requiere de gafas o casos, por ejemplo.
 

Ejemplos de marcas que utilizan la realidad aumentada

Son muchas las marcas que ya utilizan la realidad aumentada en sus estrategias. Es el caso de firmas como Home Depot, por ejemplo, que ya permite a los usuarios la posibilidad de pintar colores antes realizar la compra y ver qué tal quedan en sus paredes.

https://www.youtube.com/watch?v=yETvPdW9J4s

Recientemente, IKEA lanzó la aplicación Ikea Place, una app móvil que permite a los usuarios poder hacerse una idea de cómo quedarían sus productos en las diferentes estancias de sus hogares a través de la realidad aumentada. La aplicación es compatible con los dispositivos iOS 11.

https://www.youtube.com/watch?v=-xxOvsyNseY

La marca de cosméticos L’Oreal, por su parte, se ha asociado con Perfect Corp para la creación de una app de maquillaje YouCam, que permite a las usuarios probar el maquillaje desde su casa, sin necesidad de acudir a ningún establecimiento. La aplicación ya ha sido descargada por más de 20 millones de usuarios.

https://www.youtube.com/watch?v=6B5XBcSqdjU

Toys R Us ha lanzado recientemente juegos de realidad aumentada que se podrán disfrutar mientras nos movemos por el establecimiento con la app de Play Chaser descargada en el móvil. De esta forma, los más pequeños podrán correr en circuitos virtuales, cuidar a jirafas que aparecerán ante nosotros, así como probar otras muchas experiencias. Para ello, tan solo será necesario apuntar el móvil con la cámara hacia las señales de Play Chaser que estarán repartidas por la tienda y esperar a que comience el juego.

https://www.youtube.com/watch?v=7AvnLU8818s

Entre las marcas de lujo, destaca Burberry como una de las más recientes en experimentar con la realidad aumentada, utilizando la tecnología de Apple en su app para smartphones. De esta forma, la marca ha lanzado una función de realidad aumentada que interactúa con las cámaras de los usuarios para redecorar su entorno de manera digital con dibujos del artista Danny Sangra inspirados en Burberry.

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Son muchas las marcas que están probando diferentes opciones a la hora de utilizar la realidad aumentada, y plataformas como Facebook, Snapchat o Instagram ya la utilizan en sus filtros de forma habitual, de modo que es una tendencia que ya comienza a estar incluida en el día a día de los usuarios en sus smartphones. Habrá que ver de qué forma continúa evolucionando y qué novedades veremos en el futuro a medida que la realidad aumentada crece.

 

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