17 ideas de marketing con un toque navideño

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Nos adentramos en los días de Navidad, y las marcas se preparan para dar un giro a sus campañas de marketing y adaptarse al ambiente que caracteriza a estas fechas. Si tienes un negocio, debes tener en cuenta que las Navidades ofrecen un sinfín de oportunidades a la hora de promocionarse. Por eso, hoy vamos a dar algunas ideas de marketing para que des el toque navideño a tus campañas. ¿A qué esperas para unirte al espíritu de la Navidad?

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La gente se lanza a las compras navideñas durante todo el mes, y tu negocio no se puede quedar atrás. ¿Qué puedes hacer para mejorar el marketing en estas fechas?

1. Añade un estilo navideño a tu marca

Esto es algo que casi todos los negocios pueden hacer durante estas fechas: adaptar su marca con un toque festivo. Para ello, puedes ajustar el logotipo y las imágenes de tus perfiles en redes sociales e incorporar algún elemento relacionado con la Navidad para utilizarlo durante estas fechas, tanto online, como a través de otros medios en los que hagas publicidad. Eso sí, debes asegurarte de que no afecta de forma negativa al reconocimiento de marca. Una ventaja es que puedes reutilizar estas imágenes cada año durante estas fechas, por lo que puede ser un gasto que merece la pena.

2. Decora tu establecimiento

Si tienes una tienda física, no te puedes olvidar de la decoración navideña. ¡Tus clientes te lo agradecerán!

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3. Una campaña de e-mail marketing muy especial

Si tienes una lista de suscriptores, quizás es el momento adecuado para tratar de llegar a ellos a través de una campaña de e-mail marketing con una promoción para estas Navidades.

4. Crea vídeos cortos útiles para tus clientes

Estas fechas pueden ser perfectas para publicar vídeos cortos y relevantes que ayuden a tus clientes sin ser demasiado promocional. Para ello, una idea es identificar algunos de tus productos que puedan ser difíciles de envolver para regalo, y publicar un vídeo en el que ofrecer ideas para envolverlos, por ejemplo.

5. Aprovecha tu blog corporativo

Si tienes un blog para tu negocio, entonces puedes sacarle partido estos días publicando contenidos relacionados con tus productos y la Navidad. Por ejemplo, “ideas de regalos para hombres/mujeres”, “los mejores productos para regalar estas Navidades”, etc. Se trata de contenidos que funcionan muy bien, y que pueden ahorrar tiempo a aquellos usuarios que no saben muy bien que regalar a sus familiares.

6. Premia a tus seguidores en redes sociales

Tus seguidores en redes sociales son los más activos con tu marca, ¿por qué no ofrecerles algún regalo especial? Puedes aprovechar para hacer alguna oferta o descuento en exclusiva en las redes sociales, utilizando algún cupón o código online, por ejemplo.

7. Haz un concurso en redes sociales

Siguiendo la línea del punto anterior, otra opción es crear un concurso para que tus seguidores puedan interactuar con tu marca en las redes sociales de forma divertida. Una buena opción es aprovechar el contenido generado por los usuarios: por ejemplo, puedes pedir que compartan una imagen navideña utilizando un hashtag determinado para tu campaña y etiquetando a tu negocio, por ejemplo.

8. Crea un catálogo navideño

También puedes crear un catálogo digital navideño para compartir con tus suscriptores y en redes sociales, y dar así ideas sobre los regalos que pueden hacer en estas fechas.

9. Aprovecha el sentido de urgencia en tus mensajes

Es el momento ideal para aprovechar ofertas de tiempo limitado. De esta forma, puedes crear anuncios para ofrecer descuentos ‘solo hoy’, por ejemplo. También ofrecer la entrega antes de Navidad, si tienes una tienda online: “Compra durante el día de hoy y recíbelo antes de Navidad”.

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10. Ofrece los gastos de envíos gratuitos

Uno de los problemas con los que se encuentran los consumidores en estas fechas es la subida de precios en los gastos de envío. Si tienes una tienda online, ofrecer los gastos de envío gratuitos puede hacer que los clientes potenciales se lancen a comprar, por ejemplo.

11. Colabora con alguna obra de caridad

Hay que tener en cuenta que las Navidades son fechas en las que la solidaridad se hace un hueco. Por eso, realizar alguna obra caritativa puede ser una buena idea. Una opción es donar parte de tus ventas a una organización sin ánimo de lucro. Hacer una recogida de alimentos o juguetes también puede ser interesante en este caso.

12. Haz un sorteo para una cesta de Navidad

Crea una cesta de Navidad con algunos de tus productos para sortearla entre los clientes que realizan alguna adquisición. ¡Seguro que se animan a comprar!

13. Regala un calendario a tus clientes

Crea un calendario con imágenes bonitas y los datos de tu negocio para el año que comienza, y regálalo a los clientes que hacen compras en tu tienda.

14. Optimiza para el posicionamiento SEO/SEM en Navidad

Hay que pensar que las búsquedas en Google cambian durante estas fechas. Por eso, los contenidos y palabras clave deben estar orientados a la Navidad. Para saber las palabras clave que triunfan en estas fechas para tu negocio, puedes utilizar el planificador de palabras clave de Google. ¡Encontrarás muchas ideas!

15. Felicitación para Navidad

No te puedes olvidar de crear una felicitación navideña para tus suscriptores y clientes. Para ello, puedes crear una newsletter especial y, si tienes una fotografía o un vídeo felicitando la Navidad, mucho mejor. Además, también puedes compartirlo en tus redes sociales, y los usuarios pueden comentar, ‘dar a me gusta’ o compartirlo. ¿Te imaginas que tu vídeo navideño se hace viral en Internet?

https://www.youtube.com/watch?v=j92F_oLqi44

16. Añade una sección de ideas de regalos en tu tienda online

Si tienes un negocio online, es posible crear una categoría de ideas de regalos para que los usuarios puedan acceder directamente a la compra de determinados productos ideales para regalar en estas fechas, facilitándoles así la búsqueda.

17. Adapta todo tu marketing de contenidos al espíritu navideño

Aprovecha todos tus medios para adaptar el marketing de contenidos en estas fechas. Comparte publicaciones navideñas, no solo en el blog, sino también en tu página web y en las redes sociales. Es importante sacar el lado humano durante las Navidades y tener en cuenta los días importantes para publicar determinadas ofertas y descuentos, así como para felicitar la Navidad y el Año Nuevo de formas visuales y divertidas.

Todas estas ideas de marketing pueden ayudar a dar un pequeño empujón a tu negocio para estas Navidades. ¿Has probado alguna?

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