Los empleados con un estilo de vida saludable son los más productivos

Empresa

Parece una obviedad, pero no lo es tanto. Los empleados sanos, son más felices y a la vez más productivos. Ser una empresa saludable está de moda. Son muchas las compañías que se unen a este reto e impulsan iniciativas para mejorar la salud y los hábitos de sus trabajadores, bajo esta premisa.

Actualmente, debido al ritmo frenético de vida que llevamos tanto fuera como dentro del trabajo, hay muchos trabajadores que sufren estrés. De hecho, tres de cada diez bajas laborales son causadas por situaciones estresantes. Y esta cifra se traduce en un coste para las empresas de 8.000 millones de euros. Por lo que se ha convertido en un problema.

 

Medidas saludables de empresas

– Menús sanos y variados.

– Fruta en las máquinas de vending.

– Ejercicios de fortalecimiento muscular.

– Clases de relajación y corregimiento postural.

– Consultas con un coach, entrenador personal y/o dietista.

– Gimnasio gratuito o con descuento.

– Equipos deportivos.

– Flexibilidad de horarios.

– Incentivos económicos para los que vayan en bicicleta al trabajo.

 

Millennials que prefieren buenas condiciones

Para los millennials el sueldo ya no es suficiente, buscan condiciones laborales que les permitan vivir su vida plenamente. Esta generación busca tener buenas condiciones trabajo, como por ejemplo, trabajar en una empresa saludable y se les premie por ello. Buscan que el wellness- un equilibrio saludable entre los niveles mental, físico y emocional, obteniendo como resultado un estado de bienestar general.- sea parte de la cultura corporativa de la empresa.

Archivado en
Subir