Bambú, la app para desconectar y meditar durante estas vacaciones

Autónomos

Las vacaciones de Navidad están a la vuelta de la esquina, y muchos solo piensan en desconectar de todo para relajarse y cargar las pilas. Pero más allá de un momento de desconexión puntual, Bambú surgió como una app con la que hacer de la meditación una actividad de tu día a día, ayudándote a contrarestar el estrés o a enfrentar los problemas diarios.

Mauricio Morales y Candida Vivalda, fundadores de Bambú, quisieron trasladar su visión y los beneficios del mundo de la meditación y ayudar a todos aquellos que lo necesitaran a través de una app con contenidos de calidad.

¿Qué o quién os inspiró para montar vuestra propia empresa? ¿De dónde viene ese primer impulso?

Nos inspiró nuestra propia trayectoria vital y nuestra experiencia con la meditación. Ambos fundadores  venimos de un entorno de empresa, con foco en digital. Candida practica la meditación desde hace más de 10 años y Mauricio empezó hace algo más de un año. Los dos hemos visto los beneficios que la meditación ha aportado a nuestra vida, en términos de gestión de estrés, de capacidad de concentración, de proporcionar una forma más sosegada de vivir los acontecimientos difíciles o retadores. De ahí ha venido nuestro impulso de hacer la meditación accesible a cuantas más personas posibles, para que esto que tanto nos ha hecho bien a nosotros, sea útil para mucha más gente.

Cuéntanos, ¿qué es lo que tiene de diferente vuestra App del resto para vuestros usuarios?

Yo destacaría la calidad del contenido, ya que todas las meditaciones están creadas por expertos certificados en Mindfulness y grabadas por locutores profesionales. La calidad del diseño visual y de la experiencia de usuario son bastante diferenciador también. Finalmente, estamos trabajando en unos algoritmos de machine learning propios con los que proporcionamos una experiencia de usuario muy personalizada, basada en los datos de navegación y uso.

¿Cómo fueron los inicios? ¿Con qué sorpresas os encontrasteis?

Los inicios estuvieron marcados por mucho entusiasmo, mucho brainstorming y ideación, acompañados por una ejecución muy rápida de las ideas. Queríamos llegar a un punto de diseño visual que pudiera comunicar muy bien nuestro propósito de marca y esto nos tomó bastante tiempo. Aún así, en menos de 6 meses pasamos de la idea inicial a tener un producto en el mercado con varios miles de usuarios. La sorpresa principal fue que después de varias rondas de trabajo en el contenido inicial de Bambú (que llamamos básicos 1 y raíces), logramos tener un contenido que generaba muy buen impacto y ganas por seguir escuchando más audios del programa.

¿Tuvisteis a mucha gente a vuestro alrededor que pensó que era una locura?

Todo lo contrario, las personas a nuestro alrededor de inmediato nos ayudaron a validar la idea destacando lo interesante que sería para ellos poder iniciarse en la meditación o afianzar su práctica gracias a una app en el móvil.

¿Qué relevancia ha tenido el uso de redes sociales a la hora de daros a conocer?

Instagram es la red social que más nos ha ayudado a darnos a conocer. El mundo del wellness, de la meditación, del yoga están muy presentes en esta red social, y varios influencers de yoga han adoptado Bambú y lo han recomendado a sus seguidores, con un buen resultado en términos de descargas.

Si tuvierais que escoger un momento de satisfacción vivido en vuestra empresa, ¿con cuál os quedáis?

Ser elegidos finalistas entre más de 3.500 proyectos a nivel mundial por el jurado de South Summit, la mayor competición de startups del mundo hispanohablante.

¿Alguna anécdota divertida?

Todo el equipo se enamoró de un mono animado que usamos para el video y varias piezas gráficas. Alguien hasta quería que el logo de la app fuera el mono.

Decidnos una ventaja y una desventaja de ser emprendedor

Las ventajas sin dudas es el poder estar luchando por un sueño y con mucha independencia, saber que todo esfuerzo lo estás haciendo por ti. Las desventajas es que es un camino difícil de mucho trabajo y tienes que caer y levantarte muchas veces. En este sentido, la meditación y el mindfulness son aliados muy valiosos en el camino de emprender.

¿Cómo veis vuestro proyecto dentro de unos años? ¿Planes de futuro?

Como la app en español más usada a nivel mundial para meditar.

¿Qué consejos le daríais a alguien que quiere montar su propia empresa?

Ejecutar y ejecutar. El camino nunca será fácil y la diferencia entre que el proyecto funcione o no siempre será la constancia.

Una frase que os inspire y que les sirva a aquellos que todavía no se atreven a emprender

Un viaje de mil millas ha de comenzar con un simple paso (Lao Tzu).

Archivado en
Subir