Clientes, facturas, proveedores y distribuidores, mercancías… El día a día de los casi tres millones de pymes y autónomos españoles es difícil. Mantener el equilibro es complicado. Un imprevisto legal puede ponerlo todo patas arriba. Por eso, Orange lanza el servicio Legálitas Protección Jurídica Negocios Orange.
Nuria Esteban Fernández, responsable de Marketing de Fidelización de Clientes Soho/Micropyme, y Javier Huidobro Peral, responsable de Marketing de Producto Soho/Micropyme, ambos en Orange España, repasan las principales necesidades legales de pymes y autónomos y en qué consiste este nuevo servicio exclusivo.
– ¿Cuáles son las necesidades legales de una pyme o un autónomo?
Lo que tenemos claro es que, a la hora de emprender un negocio, es muy común encontrar que muchos de los empresarios, autónomos y pequeñas empresas se ven ante el desconocimiento de ciertos aspectos judiciales y legales, lo cual puede traer problemas a la empresa en un futuro. Desconocen la importancia de cuidar el área legal de sus empresas y que un negocio endeble puede costar tiempo y dinero.
Trabajar en una cultura jurídica preventiva otorgará a nuestros clientes tranquilidad y ventajas competitivas frente a otras pequeñas o medianas empresas que nunca se preocuparon de los aspectos legales.
Lo que buscamos es que nuestros clientes puedan dedicarse al 100% a su negocio y que siempre puedan tener una respuesta a sus inquietudes legales
– ¿Cómo han cambiado estas necesidades en los últimos años?
Hoy, la gente, en general, busca asesoramiento. Internet y las redes sociales ayudan a crear esta cultura jurídica preventiva, pero todavía existe esa ‘barrera’ del precio de la consulta o el temor a que lo archiven.
– ¿Cómo atiende Orange este tipo de necesidades?
Lo que buscamos es que nuestros clientes puedan dedicarse al 100% a su negocio y que siempre puedan tener una respuesta a sus inquietudes legales.
Ahora, por ser cliente de Orange y tener contratado Love Negocio, nuestros clientes disponen del servicio exclusivo Legálitas Protección Jurídica Negocios Orange. Resolvemos los problemas legales del día a día, completamente gratis, durante un año, para que nuestros clientes se puedan ocupar de su negocio.
Además de resolver los problemas legales del negocio de nuestros clientes, ofrece asesoramiento en aquellos problemas legales como conductor profesional o para los vehículos de empresa
Sin desplazamientos, sin necesidad de darse de alta, solo llamando al teléfono 900 906 461, de atención exclusiva a clientes Orange y que podrá utilizar tantas veces como necesite. No será necesario realizar ningún trámite de alta o de baja.
– ¿Qué tipo de coberturas y asesoramientos se cubren para pymes y autónomos?
Legálitas Protección Jurídica Negocios Orange es un servicio exclusivo creado para clientes Orange. Es decir, este servicio no es comercializado para otro tipo de clientes que no sean Love Negocio Orange. Es un servicio valorado en 200 euros anuales que nosotros ofrecemos a nuestros clientes totalmente gratuito; un servicio adicional a su tarifa Love Negocio.
Además de resolver los problemas legales del negocio de nuestros clientes, ofrece asesoramiento en aquellos problemas legales como conductor profesional o para los vehículos de empresa. También incluye servicios de asesoramiento en seguridad vial, que normalmente son comercializados como paquetes independientes.
Las coberturas que te ofrece este servicio son:
- Asesoramiento jurídico especializado 24×7 autónomos y pymes: laboral, fiscal, protección de datos, impagados, locales de negocio…
- Redacción y revisión de escritos
- Contratos, reclamaciones, recursos y escritos frente a la Administración
- Asistencia para la recuperación de impagos
- Negociación con la parte contraria
- Asistencia personal en despacho de abogados
- Gestión de sanciones de tráfico
- Asesoramiento jurídico en seguridad vial
- Asistencia presencial de un abogado en caso de detención por delito de tráfico
Todo mediante un teléfono de atención exclusivo para nuestros clientes, 900 906 461, las 24h, los 365 días del año.
Es un servicio que todos nuestros clientes Love Negocio tendrán activo por ser Love Negocio, de forma gratuita y durante 12 meses, a partir del 1 de abril de 2018 y hasta el 31 de marzo de 2019
– ¿Qué clientes están incluidos en la promoción?
Legálitas Protección Jurídica Negocios es un servicio exclusivo para nuestros clientes Love Negocio. Solo es necesario tener contratada una tarifa Love Negocio. A este servicio no podrán acceder el resto de clientes de Orange, pero sí podrán acceder a un 20% de descuento en otros productos de Legálitas (Protección Autónomos, Protección Negocios o Protección familiar) solo con llamar al 91 5 58 94 81.
– ¿Qué hay que hacer para activarlo y cuál es su coste?
Es un servicio que todos nuestros clientes Love Negocio tendrán activo por ser Love Negocio, de forma gratuita y durante 12 meses, a partir del 1 de abril de 2018 y hasta el 31 de marzo de 2019. Para nuevos clientes Love Negocio, los 12 meses contarán desde la fecha del alta
¿Qué debo hacer para cumplir la nueva normativa en materia de Protección de Datos? ¿Cómo puedo obtener una subvención para mi negocio?
No es necesario darse de alta, lo tienen incluido por defecto y solo tienen que llamar al teléfono exclusivo de Legálitas 900 906 461 para ponerse en contacto con sus abogados.
– ¿Cuáles son las cuestiones legales más habituales a las que se enfrenta un autónomo o una pyme?
Esa fue una de nuestras principales curiosidades cuando empezamos a valorar este servicio. Nos sorprendió encontrarnos con estas consultas en el top 10.
- ¿Qué debo hacer para cumplir la nueva normativa en materia de protección de datos?
- ¿Cómo puedo obtener una subvención para mi negocio?
- ¿Me beneficia más fiscalmente ser autónomo o montar una S.L.?
- ¿Cómo puedo recuperar el IVA de una factura no cobrada?
- ¿Cuáles son los tipos de contratos temporales que actualmente hay para contratar a un trabajador?
- ¿Qué requisitos legales debo cumplir para montar una tienda online?
- ¿Qué obras puedo realizar en el local que tengo alquilado?
- He recibido una mercancía defectuosa, ¿cómo debo reclamar al proveedor si no llegamos a un acuerdo?
- Un cliente no me ha pagado una factura, ¿qué puedo hacer?
- ¿El empresario tiene obligación de someterse siempre al arbitraje cuando lo solicita el consumidor?
Por Juan F. Samaniego
Imagen | Orange