Ser emprendedor puede resultar una tarea dura. Sabemos que hay momentos en los que puedes sentirte desorientado y querer tirar la toalla. En esas ocasiones es adecuado parar, tomar un respiro y empaparte de positividad, para poder continuar y alimentar la ilusión y las ganas de trabajar.
Hablamos con la influencer Leticia Cebrián, psicóloga clínica y coach especializada en motivación, crecimiento personal que ha participado en la última edición de Womprende, una comunidad de mujeres emprendedoras. Su objetivo primordial es apoyar a todas aquellas mujeres para que alcancen el mayor de sus éxitos, teniendo como bases la cooperación y la solidaridad .
¿Qué es lo que crees que es lo marca la diferencia en tu perfil de Instagram, teniendo en cuenta a tus competidores?
Creo que lo que marca la diferencia es lo que escribo y la sinceridad en todo lo que digo, lo que se refleja en la respuesta de la gente con su alta participación. Hago pocas publicaciones e irregulares. cada vez que lo hago hay una respuesta muy recomepensante.
Sinceramente, no he analizado a mis competidores, soy muy novata en esto.
¿Qué te inspiró para embarcarte en esta aventura? ¿De dónde viene ese primer impulso?
La gran insistencia de mi compañera y gran amiga Ana Albiol, no se cuantas veces me ha dicho que ,una de sus obsesiones es:
“que el mundo no se pierda lo que puedo ayudar y ofrecer”, evidentemente ella lo magnifica, pero todo fue “Gracias” a ella.
¿Te consideras una influencer? ¿Te sientes cómoda con el término?
En absoluto, mi intención es acercar la psicología a la gente, normalizando y llevando a lo terrenal las dificultades que como seres humanos todos nos podemos encontrar, borrando estereotipos, haciendo accesible lo que puedo saber y aportar, y si con eso consigo ayudar, motivar o concienciar, aunque sea a una persona, es espectacular entonces.
¿Qué sientes cuando ves que tus publicaciones llegan a tantas personas?
Primero respeto, profundo respeto y agradecimiento. Después me siento tremendamente recompensada y agradecida.
¿Lees e intentas contestar a todos los mensajes, opiniones, preguntas, dudas que te llegan?
Absolutamente a todos, rara vez no lo hago, y si me pasa, lo hago saber.
Cuéntanos alguna anécdota de tus seguidores que te haya sorprendido.
Bueno hay muchas y muy divertidas, me siento súper querida.
Lo que más me sorprendió fue, en los inicios, como una paciente se puso en contacto conmigo porque iba a ser “el regalo de cumpleaños de su marido”. Dicho así, la verdad es que no suena muy bien, pero la verdad, fue muy chulo el momento. Le regalo unas sesiones conmigo para trabajar su organización personal, mejora en la parte laboral y autoestima. Fue muy muy chulo, que una mujer regale Salud a su marido así, hace ver que la psicología va cogiendo su camino.
¿Qué relevancia ha tenido para ti el uso de redes sociales a la hora de darte a conocer?
Bueno para mi está siendo un canal de expansión muy importante, donde puedes llegar a muchísima gente, donde pueden conocer tu trabajo y tu manera de trabajar.
Tus perfiles en redes sociales están dedicados a tu negocio exclusivamente o también compartes parcelas de tu vida privada?
Mi perfil está dedicado únicamente a la parte profesional, aunque puedo compartir alguna información de Leti Cebrián pero siempre desde la orientación terapéutica y de ayuda.
(En el caso de que la respuesta sea positiva…) ¿Crees que te ha beneficiado que tus seguidores te vean y sientan como una persona cercana y familiar?
Esto si, porque comparto de vez en cuando contenido personalizando. Es decir que hablo desde un punto de vista terapéutico y personal, el hecho que sea psicóloga no me exime de ser humana y tener las mismas dificultades que el resto.
¿Nos cuentas una ventaja y una desventaja de ser una mujer emprendedora?
Bueno hay tantas y tan diversas !!
Aunque no lo parezca soy una mujer con muchos miedos, muchos, pero también soy muy inquieta y curiosa. Durante años, esa inquietud ha estado más dormida, y últimamente no hay quien la pare. Como ventaja, experimentar la sensación corporal de la euforia, creación y libertad ( no libertad de reglas ya que yo soy a veces MI PEOR JEFA ) y como he dicho antes, aunque no parezca, es una ventaja emprender porque me permite sí o sí enfrentarme a mis miedos.
Como desventaja, muchas veces el “no control” de lo que va a pasar o lidiar con la incertidumbre. Hay veces que también cuesta poner límites a tu propia pasión y no descuidar la parte personal.
¿Cuál es la mayor satisfacción de poder dedicarte a lo que realmente te gusta y te hace feliz?
Bueno, el privilegio de los domingos!! Los domingos los vivo como el día antes del primer día de cole. Cuando pienso en la semana que tengo por delante me emociono. Eso no siginifica, que tengo días que estoy más cansada y me apetezca menos o esté menos activa, pero tiene que ver con el cansancio físico no con mi actividad profesional.
¿Tienes alguna frase que te inspire? ¿La compartes con nosotros?
Ja ja ja claro !! Tengo muchas, y la mayoría de mi madre. La que más me resuena es LO QUE SUCEDE CONVIENE. Que la lectura que hago siempre de ella es: observa las cosas que pasan en tu vida, acéptalas y después siempre generan aprendizaje de una manera u otra.