Como cada año, aunque esta vez con un poco de antelación sobre lo habitual, Samsung ha anunciado su nuevo flagship, que esta vez hace un número tan redondo como el 10. En realidad, hablamos de tres dispositivos nuevos: el Samsung S10e, la versión más económica (aunque no por ello menos potente), Samsung S10, el hermano mediano, y finalmente, como tope de gama, el S10+. [hde_related]
El objetivo de los coreanos es, como de costumbre, doble: ofrecer el dispositivo más atractivo visualmente del mercado y a la vez el más potente, y el caso es que dan una gran batalla en ambos frentes. Visualmente, no puede dejar de atraer por su diseño, en el que destaca la pantalla que cubre completamente el frontal del terminal (con un 88% de superficie ocupada por la pantalla en el S10), interrumpida solo por un pequeño agujero para la cámara frontal en la parte superior derecha. No hay, definitivamente, otro móvil comparable en este aspecto.
Innovaciones: de la pantalla a las cámaras
Pero donde los nuevos S10 dan el do de pecho es en el apartado de potencia y tecnología: si empezamos por lo más evidente, se trata de sus pantallas Amoled, tecnología que garantiza calidad de imagen y colores del máximo nivel. Son además levemente más alargadas que lo habitual en la marca hasta el momento, con resoluciones más que a la altura, alcanzando WQHD+ (4K) en los dos superiores y un más que razonable Full HD+ en el 10e. Cubren, como hemos dicho, la práctica totalidad del frontal y poseen las características curvas laterales que incorpora la marca desde hace ya cuatro años, aunque no estén presentes en el S10e.
Sin salir de la pantalla tenemos otra innovación (también solo en el caso del S10 y el S10+), un lector de huellas ultrasónico en la propia pantalla (o más bien, debajo de ella, razón por la que esta puede ocupar todo el frontal). En el caso del S10e, el lector está situado en el borde lateral del dispositivo.
Como corazón, el nuevo procesador de Samsung, el nuevo Exynos 9820, la apuesta de la marca coreana para tratar de igualar nada menos que al iPhone XS y su A12, acompañado de un impresionante despliegue de memoria RAM, desde 6 hasta 12 GB según modelos, así como capacidades de almacenamiento de hasta 1 TB (1024 GB), logrando una combinación que asegura que todas las aplicaciones irán como un tiro.
En el apartado fotográfico, aparte de la discreta cámara frontal de 10 Mp (2 de ellas en el caso del plus), tenemos en los S10 y S10+ nada menos que tres cámaras traseras cubriendo desde el ultra gran angular al telefoto, con un máximo de 16 Mp. Van combinadas, además, con una unidad de procesamiento neural en el procesador del sistema para conseguir fotos de la máxima calidad sin más complicación que apuntar y disparar.
En cuanto al apartado batería, van desde los 3.100 mAh del s10e (misma capacidad que el iPhone XS) a los 4100 mAh del S10+, lo que hace razonable esperar un digno desempeño en este sentido.
Para autónomos que busquen ser más productivos
En resumen, Samsung ha ido all-in con un flagship al que no se le puedan achacar medias tintas. Los dispositivos de la gama S10 han sido claramente concebidos para llamar la atención en cuanto salgan del bolsillo por diseño, pero sin renunciar por tecnología a ser auténticos monstruos de productividad, que permitan hacer uso de todo tipo de aplicaciones, por lo que son un capricho más que justificable para profesionales que necesiten una oficina móvil, como los autónomos, que les proporcione la máxima velocidad sin retrasos, versatilidad y una calidad de imagen suficiente para poder presentar elementos menos “móviles” (como hojas de cálculo, por ejemplo) sin dejarse los ojos y que no les deje tirados.
Que además estos terminales sean visualmente muy atractivos, tengan capacidades fotográficas a la altura de los mejores y unas capacidades multimedia y de entretenimiento tope de gama, no son más que la guinda de un pastel ya de por sí muy apetitoso. Pero para endulzarlo aún más, si cabe, y disipar las dudas de aquellos que se lo estén pensando, Samsung ha lanzado una oferta de preventa, con la que regala unos Galaxy Pods, sus auriculares inalámbricos estrella, valorados en casi 150 €, al realizar esta. Toda una oportunidad para aprovechar la oferta exclusiva que ha lanzado Orange para autónomos y pequeñas empresas, con la que podrás hacerte con el Samsung S10 para la primera línea si haces tu portabilidad a las tarifas Love Negocio 3 o 5.
Imágenes | Samsung