Snau, los cuidadores de perros a domicilio

Autónomos

Los perros son considerados los mejores amigos del hombre, y son muchas las familias que piensan en sus mascotas como un miembro más de ella. En Snau, la plataforma online donde acudir si compartes tu vida con un perro, les cuidan como se merecen,ofreciendo a tu perro servicios a domicilio.

Hablamos con Dado, fundador de Snau, para que nos cuente su pasión por los amigos perrunos y su visión del mundo del emprendimiento.

¿Qué o quién te inspiró para montar tu propia empresa? ¿De dónde viene ese primer impulso?

Somos de una generación en la que hemos visto a gente joven montar sus propios imperios gracias a Internet (Elon Musk, Mark Zuckenberg, Jeff Bezos, Hawkers…) esto de alguna forma nos ha hecho creernos que también es posible y, por qué no, con mucho sacrificio y trabajo todo puede llegar a ser posible.

Desde pequeñito siempre tuve esas ganas de montar micro negocios. Con 16 años un amigo y yo empezamos a hacer compraventa de motos de 50cc, algo que no nos daba mucho dinero, pero como nos encantaban era algo divertido con lo que hacíamos algo de dinero. Con 22 años monte una marca de Ropa (Purple Monkey) que fue bastante bien y que acabamos cerrando 1 año y medio después. Después monte con mi socio actual en Snau (Alejandro Andreu) Challengers, unos eventos especializados en tecnología donde juntábamos al talento más loco del ecosistema Europeo (Startups, inversores y Corporaciones) 3 años después dejamos Challengers para volcarnos en montar SNAU.

Cuéntanos, ¿qué es lo que tiene de diferente vuestro servicio del resto?

Nuestra propuesta de valor siempre ha sido todo para el perro en un mismo punto. Hacerle la vida fácil y acompañar a todas aquellas personas que tienen perro a lo largo de su vida. Es propuesta de 360º es única en el mercado y muy necesaria. Destacaría nuestra atención personalizada vía telefónica y que todos los servicios son a domicilio sin necesidad de moverte del sofá.

¿Cómo fueron los inicios? ¿Con qué sorpresas te encontraste?

Los inicios apasionantes y muy divertidos. Arrancamos en Valencia y al principio me acuerdo que las 4 personas que formábamos el proyecto por aquel entonces éramos los que hacían los servicios. Recogíamos a los perros, los llevábamos a la peluquería, nos los quedábamos en nuestras casas y así poco a poco íbamos aprendiendo de nuestros clientes, de las necesidades reales y de cómo tenía que ser el trato y la atención.

¿Tuviste a mucha gente a tu alrededor que pensó que era una locura?

Más de la que me hubiese gustado. Un gran porcentaje de mis amigos, sobre todo al principio, me decían si estaba loco: mascotas, perros… ¿qué sentido tenía? Pero habiendo hecho un buen análisis del mercado Americano y de la corriente que empezaba a moverse en UE todo apuntaba a que tendría sentido.

¿Qué relevancia ha tenido el uso de redes sociales a la hora de dar a conocer Snau?

Simplemente indispensable. Las redes están para precisamente eso, dar a conocer tu negocio, transmitir transparencia, ser cercano con tu comunidad y crear una marca con la que la gente se sienta identificada.

Si tuvieras que escoger un momento de satisfacción vivido en tu empresa, ¿con cuál te quedas?

Ha habido muchos. Pero el primer cliente fue un subidon. Siempre me acordaré se llamaba Tippy y era un Schnauzer enano igual que mi perro Snau por el que monte la empresa (eso tenía que augurar un buen futuro). Pero también cuando conseguimos levantar la primera ronda de inversión, sentir que la gente te apoya es una emoción inexplicable.

¿Alguna anécdota interesante que contar?

Viviendo con perros siempre pasa algo. Tener una oficina pet friendly da mucho juego todos los días. ¡Lo recomiendo!

Dinos una ventaja y una desventaja de ser emprendedor

No sé si hay ventajas o desventajas. Creo que te tiene que gustar el riesgo, la incertidumbre y si ahí te sientes cómodo, entonces emprende.

¿Cómo ves tu proyecto dentro de unos años? ¿Planes de futuro?

Como la empresa líder de servicios en Europa. Creo que Snau dará mucho de que hablar. Arrancamos en un mercado virgen y poco explotado que cada vez coge más conciencia. En breves nos internacionalizaremos y entonces, esperamos salirnos del mapa.

¿Qué consejos le darías a alguien que quiere montar su propia empresa?

Que se divierta mientras la monte, que la disfrute es de las mejores experiencias que puedas vivir.

Una frase que te inspire y que les sirva a aquellos que todavía no se atreven a emprender

Per Aspera Ad Astra: con el trabajo, el triunfo. No te van a regalar nada en tu vida, si trabajas y te esfuerzas todo tendrá su recompensa.

Archivado en
Subir