Si eres autónomo, emprendedor o trabajas en una pyme, y quieres dar a conocer o potenciar tu marca, no lo dudes más, en este caso tienes que tatuar en tu plan de marketing digital estas dos palabras: TikTok y empresa.
Porque esta red social, donde el vídeo y la tendencia reinan, puede convertirse en tu gran aliado.
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Sabemos que las grandes empresas tienen departamentos de marketing propios, con varias personas trabajando en grupo para aplicar el plan de comunicación establecido. Todos, funcionando como un engranaje y con las redes sociales como ventana al mundo.
Pero todo esto cambia cuando hablamos de autónomos o pequeños negocios. Tú eres todos los departamentos al mismo tiempo y, por eso, los vídeos cortos de TikTok, que puedes editar desde la misma app, te ahorrarán tiempo, dinero y recursos.
Además, no puedes olvidar que esta red cuenta más de 500 millones de descargas en todo el mundo, Según el Instituto Nacional de Ciberseguridad. Sobre todo, jóvenes de la generación Z y Alfa, pues el 71% de los usuarios de TikTok tienen entre 18 y 34 años.
Si quieres dar a conocer tu marca y encontrar nuevos clientes entre las nuevas generaciones, aquí tienes una serie de consejos y trucos para sacar el máximo partido a TikTok en tu empresa.
TikTok: Una ventana al mundo para autónomos y pymes
@laboral_tips ✅Paro y autónomos #paro#autonomo#emprendedor#empresa#emprender#empresario#desempleo#trabajador #derechos#laboraltips#laboralistadetiktok ♬ She Share Story (for Vlog) – 山口夕依
Con hacer una búsqueda rápida en TikTok, descubrirás que los vídeos relacionados con marcas de autónomos o con expertos que aconsejan a estos trabajadores por cuenta propia, se multiplican cada día que pasa.
Una de las razones es, sin duda, que la generación Z y Alfa entienden esta red social como una fuente de información o como un buscador. Es decir, si quieren saber algo sobre un tema, ya no entran primero a Google para informarse, escriben sus preguntas en el buscador de TikTok.
Por ello, son muchas las personas que quieren saber más sobre sus derechos laborales, para aprender cómo hacer un trámite burocrático o para aprender trucos que aplicar a su pyme o marca como autónomo.
Los tipos de contenido más comunes incluyen vídeos cortos sobre:
- Consejos y trucos para ser autónomo.
- Cómo encontrar clientes.
- Cómo gestionar tu tiempo.
- Cómo mantenerte motivado.
- Historias de éxito.
- Retos y dificultades.
Todo bajo los hashtag del momento como #autonomo, #freelance, #emprendedor, #trabajodesdecasa o #pyme.
En esta red triunfan cuentas con cientos de miles de seguidores de negocios offline de toda la vida, como farmacéuticos, abogados o joyeros.
Subirte a los últimos trends es crucial para ganar viralidad, pero apostar por la coherencia en la imagen y el estilo comunicativo de tu marca también es importante.
@empleado_informado ¿Cómo puedo saber si soy falso autónomo? 🤔🧐👆🏼#autonomos #falsos #derechoshumanos #derecholaboral #ley #empleados ♬ She Share Story (for Vlog) – 山口夕依
Tik Tok y empresas: Claves para impulsar tu marca
- Define tu público objetivo: Te aconsejamos que para ello respondas a las preguntas: ¿Quiénes son tus clientes ideales?, ¿qué edades tienen? y ¿qué les interesa? para llegar a conocer a tus clientes. Solo así podrás crear contenido en TikTok de tu empresa que de verdad les interese y captar futuros leads.
- Crea contenido original y atractivo: No olvides que TikTok es una plataforma visual, por lo que siempre debes hacer vídeos de alta calidad, llamativos y con humor.
- Utiliza hashtags relevantes para que tu contenido sea más fácil de encontrar.
- Súmate a las tendencias: Los challenges aumentan la visibilidad de la imagen de tu marca.
- Importante: interactúa con tu audiencia, responde a los comentarios positivos y a los negativos, crea comunidad y genera conversación en torno a tu marca.
- Los concursos, encuestas y demás acciones también ayudan a dar a conocerte como autónomo o pyme.
- TikTok para tu empresa es un trabajo casi diario. No tienes por qué publicar todos los días, pero sí ir grabando para tener material adelantado. Es importante que publiques con regularidad para mantener tu audiencia y que sigas un calendario editorial para planificar tu contenido con antelación.
- Colabora con otros influencers de TikTok o con gente que tenga una cuenta de Tiktok para su empresa.
- Siempre puedes usar TikTok Ads para anunciar tu empresa. Te permite segmentar tu público objetivo.
Beneficios de usar TikTok en tu empresa
Si todavía no estás convencido de integrar en tu empresa TikTok, igual te aclaras tras leer todos los beneficios que puedes sumar de abrirte un perfil.
- Aumenta el conocimiento sobre tu marca, pues tus vídeos pueden llegar a millones de posibles clientes, sobre todo a los más jóvenes.
- Genera leads o clientes potenciales al promocionar tus servicios y productos.
- Tus ventas crecerán. Con tu perfil llegando a nuevas personas, hay más posibilidades de que un individuo vea tus productos como una necesidad.
- Crea comunidad. Puedes crear contenido exclusivo para tus seguidores y ofrecerles descuentos o promociones especiales.
- Además, podrás analizar tus resultados en redes gracias a las herramientas de analítica.
- Es una ventana para mostrar al mundo tu talento y experiencia como profesional. Si te muestras tal y cómo eres, haces tutoriales o explicas cómo haces tus productos, los usuarios te verán como cercano y creíble.
- Conectar con otros profesionales de tu sector o encontrar posibles colaboraciones.
- Te ayuda en la construcción de tu marca personal, además de la de la imagen de tu empresa.
- Ahorrar tiempo y dinero. Muy importante. No olvides que TikTok es una plataforma gratuita y con la que puedes editar vídeos en pocos minutos. fácil de usar. Puedes crear contenido de alta calidad con tu teléfono móvil sin necesidad de invertir en equipos costosos o software de edición.