Uncovercity, los creadores de cenas sorpresa a golpe de clic

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La temporada estival va tocando su fin, y aunque el abanico de planes de ocio parezca cerrarse un poco tras la época de vacaciones, sigue habiendo alternativas interesantes y variadas. ¿Te apetece salir a cenar y al mismo tiempo tener una experiencia  gastronómica con factor sorpresa incluido? Este es el resultado que te ofrece Uncovercity.

Una cena, de la que no sabes nada, hasta que el Cabify te deja en la puerta del restaurante. Un concepto de cena diferente que ofrece la posibilidad de disfrutar de buenos restaurantes con un menú cerrado (con comida y bebida) para facilitar la experiencia. Los platos seleccionados, son siempre de la carta actual del restaurante, por lo que el éxito está garantizado.

Hablamos con Migue Gil Martí, CEO de Uncovercity, para que nos cuente cómo se le ocurrió está original idea para emprender y aventurarse al mismo tiempo.

¿Qué o quién te inspiró para montar tu propia empresa? ¿De dónde viene ese primer impulso?

Soy de los que piensa que todo es posible y que todo está por hacer. La pasión y la perseverancia han tenido mucho que ver para fundar Uncovercity junto con mi socia Teresa Doménech y muchos amigos.

Los impulsos hay que controlarlos, he cometido errores por esos impulsos que, a veces, se tienen pero con el paso del tiempo creo que esos errores estaban bien encaminados.

Uno de nuestros referentes fue Wayna, la empresa que organiza viajes sorpresa y del que te enteras del destino 48 horas antes. Decidimos llevar al ámbito de la gastronomía la idea pero eliminando totalmente el destino, es decir, con Uncovercity no sabes dónde vas a cenar hasta llegar a la puerta. Nos sentíamos en sintonía, y no lo pensamos.

Los restaurantes existen, los coches también y las personas salen a cenar, por lo tanto, había que encontrar la manera de convertirlo en una experiencia sorpresa. La gente prefiere vivir una experiencia que simplemente sentarse a cenar alrededor de un mantel y una mesa.

 

Cuéntanos, ¿qué es lo que tiene de diferente uncovercity para sus clientes?

La experiencia Uncovercity tiene muchos micromomentos y depende de las prioridades de los clientes priorizan unos valores u otros. Desde no pensar dónde ir a cenar y no perder tiempo en comparar restaurantes o ir a los mismos sitios de siempre hasta no coger el coche y olvidarse de aparcar en el centro de la ciudad.

Eso sí, todas las personas se divierten con Uncovercity de una sorpresa total, es decir, tanto el que compra la experiencia como el resto de personas que la disfrutan no saben qué ni dónde. Nosotros elegimos por ellos y la experiencia está garantizada, y cada cliente la hace suya.

¿Cómo fueron los inicios? ¿Con qué sorpresas te encontraste?

Comenzamos llamando a puerta fría a los restaurantes TOP de Valencia y a todos para validar nuestros precios establecidos y toda la experiencia completa: 35, 55 o 75 euros por persona. Muchos de ellos nos recibían con recelo porque se pensaban que éramos otra app de descuentos pero cuando nos escuchaban cinco minutos aceptaban ilusionados la innovación de la idea, de recibir ‘nuevos’ clientes’ con ganas de dejarse llevar por el chef.

Un año después, más de 500 personas han disfrutado de Uncovercity y lo mejor, que repiten o lo regalan.

Nuestra idea en los inicios pasaba ya por desarrollar una app y ofrecer más servicios tanto a los clientes como a los restaurantes y la sorpresa ha sido que los restaurantes tienen el problema de la cancelación de mesas. Queremos ser capaces de cubrir esa mesa con Uncovercity.

 

¿Tuviste a mucha  gente a tu alrededor que pensó que era una locura?

La idea de locura la convertí en reto. La idea siempre ha gustado, pero es cierto que en Valencia estamos limitados. La cultura gastronómica en otras ciudades sucede de lunes a domingo pero estamos trabajando para estar pronto en otras ciudades.

¿Qué relevancia ha tenido el uso de redes sociales a la hora de dar a conocer uncovercity?

Las redes sociales han sido trampolín para que la gente conozca el servicio y que compruebe a través de los comentarios y fotografías de otros uncovers lo que han vivido, y lo más importante, que lo recomienden tanto online como offline. Teníamos claro que debíamos mostrar lo que somos; todas esas sensaciones llegan a través de contenido propio.

Por otra parte, han sido muchas las empresas con las que hemos tenido sinergias, a las que nuestro producto encajaba como acción de marketing. Al final, buscamos transmitir sensaciones con la gastronomía lo tenemos un poco más fácil, la gente es feliz disfrutando de una experiencia gastronómica (y si, además, es sorpresa mucho mejor).

 

Si tuvieras que escoger un momento de satisfacción vivido en tu empresa, ¿con cuál te quedas?

Cuando nos dejan en observaciones mensajes cargados de confianza, por ejemplo, ‘queremos que sea una noche especial, no están pasando por un buen momento’. Que confíen en Uncovercity para ser o hacer feliz no tiene precio.

 

¿Alguna anécdota divertida de tus clientes?

Tenemos bastantes, desde pedidas de mano, a sugerir cenar con alguien desconocido ya que el destino era sorpresa.

Una ventaja y una desventaja de ser emprendedor

Ventaja: autonomía y satisfacción personal.

Desventaja: en muchos momentos estás solo.

 

¿Cómo ves uncovercity en unos años?

Quiero hablarte mejor del presente. Y el presente pasa por estar en Madrid y a final de año en Barcelona. Queremos dar un salto y unir Uncovercity con el turismo, aterrizando en las recepciones de los hoteles como punto de venta offline. ¿En unos años? multiplicando ciudades.

¿Qué consejos le darías a alguien que quiere montar su propia empresa?

Que no lo dude, que si cree en el proyecto, adelante. Los pies en la tierra, ser humilde y arriesgar. No hay otra fórmula.

 

Dinos una frase que te haya inspirado a ti y que les sirva a aquellos que todavía no se atreven a emprender

Como he comentado al principio: ‘Y sus errores estaban bien encaminados’.

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