Apps que conocen a los usuarios mejor que ellos mismos

Empresa

Las empresas cada vez conocen mejor el perfil de sus potenciales clientes, y lo hacen a través de un constante seguimiento. Esto hace más efectivos sus impactos a nivel publicitario y optimiza determinados productos. De esta manera, crean al consumidor a nuevas necesidades.

Actualmente, existen aplicaciones para smartphones que son capaces de hacer análisis del comportamiento de sus dueños. Pero también hay aplicaciones que permiten hacer seguimientos bastante más afinados en segundo plano, facilitando detalles como la ubicación o los momentos de conexión.

Cada aplicación se dirige a un target determinado para poder obtener el tipo de perfil del usuario de forma precisa.

Una app que puede hacer un análisis del comportamiento de un usuario es porque está explícitamente diseñada para ello o es más un malware que un app. Existen dos tipos de apps ocultas. Una por la cual las empresas pueden acceder a información de los consumidores finales y desarrollar futuros perfiles, y otra, una gestora de archivos online, como el correo electrónico.

De esta manera, las grandes compañías conocen a la perfección a quien impactar con sus anuncios a través de Internet y probablemente, quien comprará sus productos o servicios. Además del proceso de compra de cada usuario.

 

Fuente: Retina-El País

Archivado en
Subir