5 claves para conseguir que tu campaña de marketing sea un éxito

Empresa

Existen infinidad de factores a tener en cuenta cuando te planteas realizar una campaña de marketing, pero son cinco los que te proporcionarán el éxito. Aunque hay que conocer todos los factores y analizarlos, si hubiese posibilidad de que interfieran de alguna forma-positiva o negativa- en la campaña.

1. Conocer el entorno

Más bien conocido como el contexto en el que se va a realizar la campaña de marketing. Saber la situación sociológica que se encuentra el lugar donde se van a llevar a cabo las acciones e incluso los hábitos de los posibles consumidores. Toda la estrategia va a depender, posiblemente, de algunos de los factores que condiciona el entorno.

 

2. Definir el objetivo

Cuando conoces el entorno, es hora de definir el objetivo de la campaña de marketing. Y dependiendo del objetivo, se podrán concretar los mensajes que provoquen la reacción deseada por la marca.

 

3. Segmentar según el target

Entender cuál público objetivo de la campaña de marketing es clave para que nuestra campaña de marketing sea un éxito. Incluso, lo óptimo sería personalizarla para llegar de forma individual a cada uno de nuestro de target. Si se personaliza, se puede tener un ROI más efectivo al invertir en un grupo con mayor tendencia de reacción positiva.

 

4. Usar los canales adecuados

Saber los canales que consume nuestro público y entender cuál es la manera de insertar nuestra campaña dentro los canales adecuados, es la clave para llegar hasta el target. Hay indicadores que revelan, para conocer cuál es la plataforma adecuada y esta información se va actualizando con frecuencia, debido a los cambios repentinos- y mejoras- que sufren muchos canales online.

 

5. Medir los resultados

Tan importante es realizar la campaña de marketing, como conocer los resultados que nos han reportados las acciones llevadas a cabo. Saber si todo está yendo bien o si hay que reajustar y optimizar nuestra campaña continuamente es importante para asegurarnos el éxito.

 

Marta Gámez

Archivado en
Subir