Carrefour, Mercadona y Dia deciden reinventarse

Empresa

El sector de los supermercados ha cambiado de forma vertiginosa en los últimos tres años, lo que ha hecho que las tres principales cadenas decidan sumarse al cambio y reinventarse, para amoldarse a las demandas del cliente.

Mercadona Tech ya trabaja en una nueva página web, Carrefour acaba de inaugurar un nuevo centro de innovación e Madrid y Dia ha lanzado la plataforma Nexus, que trabaja en la búsqueda de talento digital.

Ante la amenaza del gigante Amazon, que se está haciendo con el comercio electrónico, las cadenas de supermercados Carrefour, Dia y Mercadona están implementando medidas para que su modelo de comercio electrónico no se quede obsoleto.

 

La demanda de los clientes

En la sociedad de la inmediatez, en la que vivimos, los clientes esperan recibir sus pedidos en unas horas, en su domicilio y, a ser posible, de manera gratuita. Hasta ahora, los almacenes de las cadenas organizan sus productos en palés y, cuando están listos, los llevan a los establecimientos. Pero esto ya no es suficiente, porque los usuarios quieren recibir un trato personalizado hasta la puerta de casa.

 

Fuente: El Español

Archivado en
Subir