Miguel Ángel Fernández: “Ofrecemos a las PYMES la potencia de una solución para Grandes Empresas, adaptada a sus necesidades”

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Contar con una conexión a internet de altas prestaciones es una obligación para cualquier empresa que quiera optimizar sus procesos de trabajo y cuidar la relación diaria con sus clientes. Son los objetivos de Conecta Empresas, servicios que redundan en la seguridad y flexibilidad de los proyectos.

Una conexión rápida, estable y segura que se aprovecha de la exclusividad de la red para empresas de Orange, independiente de la red utilizada por los clientes residenciales. Su fiabilidad y altas prestaciones permiten a Orange Empresas lanzar un servicio con la mente puesta en las necesidades reales de las pymes. [hde_related]

Gracias a estas soluciones, gestionadas por equipos operativos altamente cualificados, las delegaciones pueden trabajar juntas, aunque sus sedes estén separadas físicamente. Miguel Ángel Fernández, jefe de producto de Conecta Empresas, explica a continuación cómo impulsan la simplificación de estructuras, la reducción de costes y la escalabilidad.

Una de las particularidades más interesantes del servicio es que utiliza una red exclusiva de empresas de Orange, no compartida con el resto de clientes particulares. ¿Qué ventajas ofrece?

La red de empresas es exclusiva porque solo la usan las grandes empresas de Orange por lo que está aislada del tráfico de los clientes residenciales. Esto nos permite ofrecer unos niveles de servicio superiores y adecuados para los requisitos de las pymes.

En definitiva, si hacemos una analogía con el tráfico por carretera, sería como si estuviéramos ofreciendo a nuestros clientes de Conecta Empresas usar las carreteras de peaje, pero sin pagar ningún extra por ello. ¿Suena bien, eh?

A nivel técnico se habla del tiempo de provisión como una de las claves. ¿Cómo se podría explicar de una manera sencilla la importancia de este concepto?

Es muy importante, porque hablamos del tiempo que se necesita para poner en marcha el servicio. Cuanto más largo sea este tiempo de provisión, más molestias generará al cliente y más tiempo estará sin servicio.

Además de disponer de una mayor calidad del servicio, a nivel general, Conecta Empresas también proporciona una mejor seguridad en la conexión. ¿En qué sentido?

Al estar todas las sedes del cliente integradas en nuestra red de empresas, el tráfico entre ellas está securizado y se garantiza su privacidad. Esto con soluciones de interconexión a través de internet, no es posible.

Estos servicios llegan avalados además por un Certificado de Conformidad con el Esquema Nacional de Seguridad, según el Centro Criptológico Nacional. ¿Por qué es crucial contar con este respaldo?

Esa certificación garantiza que lo que estamos contando está verificado por un tercero. Así, el cliente cuenta con la seguridad de que lo que se ofrece a nivel teórico no es producto de una estrategia de marketing, sino de la realidad.

Además del rendimiento, otras preocupaciones habituales para las pymes son la flexibilidad y la escalabilidad. ¿Cómo ha tenido esto en cuenta Conecta Empresas?

Hemos diseñado Conecta Empresas de una forma que permita añadir funcionalidades de una forma flexible. Así, en caso de que al cliente le surja una nueva necesidad, lo único que tiene que hacer es contratar el servicio adicional que lo resuelve. Por ejemplo, si abre una nueva delegación, solo tendría que añadir una nueva sede a Conecta Empresas.

En cuanto a la escalabilidad, una de las ventajas de estar integrados dentro de la red de empresas de Orange es que el cliente puede añadir sedes sin límite, exactamente igual que si se tratara de una gran empresa

Conecta Empresas promete “gestionar las comunicaciones como una Gran Empresa”, pero con una oferta adaptada a las PYMES. ¿Cómo se ha conseguido ajustar el presupuesto hasta resultar tan competitivo?

No ha sido fácil. Nuestro objetivo siempre ha sido dotar al cliente de la potencia de un servicio de Gran Empresa, pero con las dos ventajas fundamentales de los servicios pyme: precio y agilidad. Para resultar competitivos hemos tenido que simplificar y optimizar los procesos, reduciendo así todos los costes hasta generar una oferta comercial adecuada al segmento PYME.

[hde_quote] El cliente necesita un acceso a internet con funcionalidades avanzadas que permitan integrar sus equipos de red [/hde_quote]

Miguel Ángel Fernández – Jefe de producto de Conecta Empresas

Conecta Empresas cuenta con un servicio de valor añadido específico, IPVPN. ¿Qué necesidades cubre este servicio y para qué empresas está dirigido?

La principal diferencia es que el cliente de Conecta Empresas es un cliente que necesita un acceso a internet con funcionalidades avanzadas que le permitan integrar sus equipos de red de forma transparente, que también requiera un router con la potencia suficiente para sus necesidades de conexión y que quiera sentirse seguro gracias a la confianza que le da la red de Empresas de Orange.

Por otro lado, el cliente que añade el SVA de IPVPN es un cliente con las mismas necesidades pero que además requiere interconectar sus sedes creando una red privada virtual para compartir información e intercambiar datos de manera segura.

La conexión entre las diferentes sedes de los clientes se asegura en una primera fase gracias a la Fibra Óptica, ¿por qué se ha optado por estas tecnologías concretas para asegurar que las empresas disfruten un internet de altas prestaciones?

A nivel de Gran Empresa existen más tecnologías para llegar a los clientes, pero ésta es la que mejor se ajustan a un cliente pyme. La cobertura de Orange de Fibra Óptica va camino de los veinte millones de puntos de interconexión, por lo que lo habitual es que tengamos cobertura en la mayoría de las localizaciones.

Además, la calidad de la red exclusiva de empresas da suficiente confianza para evitar el uso de otras tecnologías más costosas, como por ejemplo las líneas dedicadas. Esta es otra de las razones que nos permiten ser tan competitivos.

Se han elegido routers de empresa de altas prestaciones. ¿Qué funcionalidades avanzadas destacan en estos modelos concretos?

Estos routers nos permiten ofrecer un rendimiento muy superior al de uno estándar en el mercado pyme, al contar con un hardware de última generación dimensionado para una Gran Empresa.

Entre otras características, su procesador es tres veces más potente, multiplica por ocho la memoria y cuenta con hasta ocho puertos LAN. Aparte, permite, entre otras características, realizar configuraciones avanzadas en su LAN, tanto a nivel de routing como creando VLANs para separar diferentes tipos de tráfico.

Para finalizar, ¿qué otros servicios, a nivel de valor añadido, ofrece Conecta Empresas?

Sobre el servicio base se pueden contratar múltiples IP fijas para poder gestionar los servidores que necesiten ser accesibles desde internet. También se puede contratar el “backup” sobre red móvil, para dar continuidad al servicio en caso de alguna incidencia en la red FTTH. Existe la posibilidad, además, de contratar accesos remotos a la VPN y así permitir a los trabajadores que se puedan conectar a la oficina en cualquier lugar y momento.

Por Pablo Vinuesa

Imágenes | Fotografías de Israel Andrade y Jenny Ueberberg, ambas en Unsplash

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