Consigue el éxito en redes sociales con tu campaña publicitaria

Empresa

Presencia en redes sociales, ¿de verdad es tan importante? Que una pyme o un autónomo esté en redes sociales ha dejado de ser una opción a convertirse en algo vital, totalmente necesario. En un reciente informe de Altitude Software ‘El Consumidor Social 2016’ se explica que la comunicación entre usuario y marca ha crecido en un 16,45%. Un dato que supone que casi el 90% de las marcas conversan con los consumidores a través de las redes.

Para una pyme o un autónomo, lanzar una campaña publicitaria puede ser algo muy beneficioso pero también un trámite lleno de dudas y confusión. Tranquilos, en el post de hoy queremos ofreceros respuestas clave para que ese mensaje en la red se lance con fuerza y alcance a nuestros futuros clientes.

¿Por qué necesito las redes sociales?

La respuesta no es porque todos lo hacen, sino, más bien, porque se han convertido en la herramienta ideal para llegar al consumidor. Sobre todo, si eres una pequeña empresa que no tiene los recursos económicos de las grandes marcas para lanzar anuncios por televisión o prensa, puedes hacer oír tu voz en Internet. Sólo se necesita creatividad y, eso sí, mucha constancia. Pero seguro que si eres autónomo, ya estás más que acostumbrado a ello, ¿verdad?

rrss1

Las redes sociales son plataformas altamente eficaces para dar a conocer el trabajo de una pyme. Suponen un gran empujón para mejorar la reputación online de la empresa, lo que deriva en muchos otros puntos: la marca se hace más visible y su posicionamiento aumenta. Ayuda a que el tráfico web aumente y nos pone en contacto como nadie con clientes de incluso zonas geográficas alejadas de nuestro ámbito cotidiano de acción.

Una publicación regular en redes ayuda a fidelizar al cliente. Esto es, a ganarnos su confianza y que nos vea no sólo como una empresa, sino como un ente lleno de valores y cualidades especiales y únicas. Además, los internautas adoran las redes sociales. Para muchos, es su forma habitual no sólo de comunicarse, sino incluso de informarse y estar pendiente de novedades. ¿Por qué esas novedades no pueden ser nuestros productos y servicios?

Las redes sociales son la gran oportunidad para las pymes porque les permiten competir en igualdad de condiciones con las grandes empresas. Al igual que una persona de la calle puede conseguir convertirse en un influencer y sumar miles de seguidores, un autónomo, una pequeña empresa, también puede hacerlo. Si apuesta por las herramientas adecuadas, ganará la cercanía y la confianza del consumidor. Algo que todos quieren pero no muchos pueden conseguir.

Los pasos a tener en cuenta

rrss2

rrss3

Noelia Martínez

Archivado en
Subir