Descubre por qué el perfil millennial no puede faltar en tu empresa

Empresa

La generación de los “millennials” está formada por todos aquellos jóvenes que nacieron en los 80 y los 90 y que alcanzaron la mayoría de edad con el cambio de siglo, es decir en el año 2000. Equivocadamente se ha tildado a esta generación como perezosa, pero nada dista más de la realidad. Vamos a repasar algunas de las características que los convierten en únicos y por supuesto, en un valor fundamental para tu empresa.

Tecnología & Internet en el ADN

Su forma de vida es el móvil, lo suyo es pura adicción y la mayoría te confesará que no podría pasar ni un solo día sin su smartphone. Y no solo eso, Internet y los medios sociales son herramientas naturales y completamente integradas en su vida cotidiana.

 

Recuerda que tuvieron cuenta de Hotmail y que antes de que existiera Whatsapp, ellos ya habían sido expertos en chatear vía Messenger, escuchar música en MySpace y no echaban de menos un Instagram aún no inventado porque ya tenían Fotolog para posturear con sus fotos. Son la generación que ha convivido y sabe manejar desde las cintas de VHS, el beta, el DVD, hasta el Blu-Ray y todo ello en poco menos de 20 años. Han sido parte de la evolución del mundo digital y sabrán aportar todos estos conocimientos a la empresa.

Sociales

Aunque tienden a confiar menos en las personas y son extremadamente independientes, también hablamos de una generación muy social.  Son muy activos en todos sus perfiles de redes sociales y no los usan únicamente como diversión o entretenimiento sino que estos se han convertido en nuevos espacios donde buscar y escuchar opiniones, comprar,  generar y compartir contenidos…

Consumidores natos

Son muy sensibles a su experiencia online como consumidores. Para los millennials las experiencias digitales negativas tienen un impacto mucho mayor que el que pueden tener sobre otras edades. Al mismo tiempo si la experiencia con una empresa, servicio o producto es positiva, no dudemos en que lo compartirán y recomendarán.

Como dato curioso, siempre se fiarán más de la opinión de sus amigos que de la emitida por las propias marcas para tomar decisiones de compra. Por todo esto, a la hora de mejorar la experiencia de cliente pueden ser un hándicap en tu empresa.

Onmicanalidad

Están preparados para interactuar en más de un canal a la vez y gracias a su capacidad multitarea, sabrán integrar perfectamente el mundo online y offline, siendo capaces de mantener una comunicación eficaz con el cliente a través de todos los canales, dispositivos y medios sociales de la empresa.

Generación proactiva

No esperarán a que otros solucionen su problema si pueden hacerlo por ellos mismos. Su innata impaciencia que a priori puede parecer un problema es en realidad una ventaja ya que fomentará su autonomía y autosuficiencia. Quieren ser protagonistas pero valoran la colaboración y saben trabajar en equipo.

No solo de dinero vive el Millennial

Otra de las ventajas de contratar a un millennial es que no basan su motivación personal en el dinero. Aunque tener un sueldo a final de mes es importante, darán más valor a un horario flexible para poder conciliar el tiempo de ocio y la vida personal con el trabajo y a sentirse valorados dentro de un ambiente no “tóxico” donde poder demostrar lo que valen y desarrollar su creatividad.

Grandes consumidores del mercado,  los millennials son críticos y exigentes, viajan y hacen planes para “hoy”. Están bien formados y preparados esperando un contrato y un puesto de trabajo donde poner en práctica su espíritu creativo y sus ganas. En definitiva, son emprendedores, imaginativos, son jóvenes, tienen toda la vida por delante y lo saben… 😉

Laura Parralejo

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