Cenas, regalos, salidas y hasta decoración. En estos días previos a las fiestas navideñas, se acumulan las tareas en unas agendas muy apretadas. Afortunadamente muchas empresas nos ayudan a facilitar la Navidad en una tendencia que sigue al alza con novedades.
Este periodo es, sin duda, un momento muy especial para muchos. Nos reunimos más, multiplicando los encuentros con amigos y familiares. Pero esto también conlleva un gran esfuerzo. Hay que destinar bastante tiempo a las compras, ya sea de regalos o de alimentación, a preparar comidas para muchos invitados y acondicionar nuestro hogar para ello.
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Al final tanto esfuerzo lleva a que muchos no disfruten de estos días. Todo lo contrario, se convierten en un momento de estrés y cansancio. Si a esto unimos unas agendas cada vez más apretadas, en las que el tiempo es precisamente lo que menos nos sobra nos lleva a que tengamos que pedir ayuda.
Afortunadamente muchas empresas y profesionales nos ofrecen esta posibilidad. Manos expertas que, además, se reinventan y se adaptan a las nuevas tendencias cubriendo todas nuestras necesidades de cara a la Navidad.
La reinvención del personal shopper
La figura del personal shopper, importada del mundo anglosajón, no es nueva, pero en los últimos años ha cambiado de forma importante. Se ha pasado de un servicio profesional muy centrado en la moda a especializarse en otros productos, incluso en el sector inmobiliario, consiguiendo con ello, además de un mejor servicio, adaptarse a las necesidades específicas del cliente, algo que en Navidad tiene una especial relevancia.
[hde_summary] Las empresas que ofrecen servicios al cliente enfocados a facilitar la Navidad cada vez son más especializadas [/hde_summary]
Así, además del personal shopper que te ayuda a escoger e incluso comprar por ti regalos con tan solo proporcionar datos de las preferencias de a quién regalar, una de las últimas novedades es el personal shopper de decoración. Su labor comienza analizando la vivienda y su estilo. A partir de este punto escoge para ti la decoración más apropiada para ambientar tu casa y sorprender a tus invitados, pudiendo incluso optar por la instalación y desmontaje de la decoración si fuera necesario.
Que la cena la haga otro
Otro de los negocios en auge es el relacionado con las comidas y cenas familiares. En este caso, no solo se trata de establecimientos en los que encargar la comida para alguna de las festividades navideñas, sino que ya son muchas las empresas que elaboran un menú completo y lo llevan a domicilio listo para servir.
Su contratación es cada vez más sencilla. La mayoría de los negocios permite hacerlo online y reservar con tan solo entre 48 y 72 horas antes del evento. La flexibilidad es un punto clave si optas por este tipo de negocio.
También lo es tener una gama muy completa y que tenga en cuenta todas las necesidades, desde alergias a ciertos alimentos hasta intolerancias como menús navideños para celiacos.
Apps que te ayudan
La tecnología no solo sirve para dar mejor acceso a estos negocios, también nos ayuda a organizarnos gracias a nuestro smartphone. Por ejemplo, en la vorágine de compras de estos días, se puede perder la cuenta de qué se ha comprado y para quién. Las apps que organizan ideas y regalos son de enorme utilidad, incluso para tener un control financiero del gasto.
Otra de las costumbres más divertidas en estas fiestas es la del amigo invisible, hacerse regalos entre un grupo de amigos y familiares sin saber quién ha sido. ¿Cómo ponerse de acuerdo y distribuir quién regala a quién? También las apps facilitan este juego, mandando las invitaciones a personas que están lejos.
El regalo ‘imposible’ del extranjero
Por último, también nuevos negocios acaban con barreras como conseguir ese regalo que solo venden en el extranjero. Y es que aunque el comercio online ha roto muchas barreras, no lo ha hecho con todas. Hay muchas tiendas que solo mandan productos en su país, especialmente en Estados Unidos.
Pero también, aunque exista posibilidad de envío, los costes de transporte pueden ser tan elevados que superen incluso el coste de lo que compramos. Para aminorar este impacto, otro negocio que hace más llevadera la Navidad consiste en proporcionar una dirección en Estados Unidos donde recibir todos los pedidos y, posteriormente, agruparlos todos para su envío a España.
El consumidor busca, cada vez más, una Navidad más práctica, en la que pueda disfrutar de todas sus actividades. Esto genera nuevas oportunidades de negocio que irán al alza año a año.
Imágenes | Unsplash y Pexels picjumbo.com