La moda de las Flagship

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En los últimos meses hemos visto como se abrían flagship store de las principales marcas por todo el mundo. Las marcas quieren sorprender a sus clientes para que vivan una experiencia diferente en sus tiendas y así posicionarse como una Lovemark dentro de la mente del usuario.

¿Qué es una flagship?

El concepto de flagship hace referencia a un “buque insignia”, la nave más armada y la más importante de la flota. Así que cuando hacemos alusión a las flagship store queremos hablar de la mejor tienda de una marca, aquella en la que se ha cuidado todo, la más grande y la más importante.

Estas enormes tiendas se caracterizan por ser un espacio muy grande, que ofrece toda la gama de productos del catálogo y que además están situadas en las calles más importantes de las principales ciudades del mundo. En las flagship se cuida al detalle la estética del lugar para no solo vender, si no para que la experiencia de cliente sea diferente, cuidando el interiorismo hasta el último detalle.

Los mejores ejemplos

Zara

Su buque insignia se encuentra en el Paseo de la Castellana y cuenta con 6.000 metros cuadrados. Inditex está apostando por cerrar las tiendas pequeñas e ir abriendo más de 400 tiendas grandes en todo el mundo.

 M&M

Se considera casi un reclamo turísco en Londres y tiene 3.250 metros cuadrados. Es una tienda divertida con todos los productos de la marca chuchería y que gusta tanto a niños como a mayores.

Dior

Es una flagship con una arquitectura espectalar en Seúl. Está abierta 24 horas al día durante los 365 días del año para que los clientes puedan acceder a ella en cualquier momento.

Apple Store

Visitar algunas de las flagship es obligatorio si viajas a ciertas ciudades. La Apple Store que está situada en la Quinta Avenida de Nueva York y con 2.000 metros cuadrados, es un claro ejemplo de ello. Miles de turistas cuentan con una foto en este famoso escaparate.

H&M

Ha sido una de las últimas aperturas de Hennes & Mauritz en Barcelonay cuenta con 5.000 metros cuadrados, queriendo hacerle frente a las flagship de Inditex.

Mango

En la Calle Serrano y con 2.000 metros cuadrados se ha abierto la tienda más grande la compañía. Está dividido en cuatro plantas que albergan las líneas Woman, Man y Kids.

Primark

Sin duda ha sido la tienda que ha marcado la Gran Vía de Madrid y se puede decir que es una de las flagship store más grandes del mundo con 12.400 metros cuadrados.

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