La pandemia ha cambiado por completo todos los aspectos de nuestro día a día, y el fútbol no ha sido una excepción. Hay muchos aficionados que, por culpa de la crisis sanitaria, no pueden disfrutar del juego de sus equipos desde sus estadios, y nadie sabe cuándo podrán volver a ocupar sus butacas.
Por suerte, existe una alternativa para todos los amantes del deporte rey: la televisión y, por supuesto, los bares. Desde hace muchos años, estos lugares han sido un centro de reunión social para ver el fútbol. Y, en ciertas ocasiones, también el principal lugar de celebración.
Este año, a pesar de la pandemia y de todas las restricciones que han afectado especialmente al sector de la hostelería, los bares volverán a ser los protagonistas en esta recta final de temporada. Con la llegada del buen tiempo, ¿a quién no le apetece ir a disfrutar en una terraza de las últimas jornadas de LaLiga o la fase final de la Champions League?
[hde_related]
El fútbol, el deporte que más masas mueve en España
En España, el fútbol es el deporte con mayor contribución al PIB. El último estudio elaborado por PriceWaterHouseCoopers cifraba su impacto en la actividad económica en un equivalente al 1,37% del PIB total.
Y es que el fútbol va mucho más allá de lo que ocurre dentro de un estadio. De hecho, la taquilla es solo una de las tres partes entre los que se divide los ingresos de cualquier club de fútbol. Las otras dos son el merchandising y, sobre todo, la televisión. Un medio cada vez más habitual, especialmente en los bares y otros locales públicos desde donde se emiten los partidos.
Según el informe ‘El consumo de fútbol en locales públicos’, elaborado por Mediapro y LaLigaTV, la mitad de la población de España mayor de edad acude a un local público a ver, al menos, un partido durante la temporada, y 5 millones de personas, aproximadamente la población de toda la Comunidad de Madrid, va de forma asidua.
Esta tradición tan arraigada en nuestra sociedad supone un auténtico impulso económico también para estos locales. Durante las más de dos horas que dura un partido de fútbol, cada aficionado consume una media de entre 2 y 3 consumiciones y gasta cerca de 13 €.
Un impulso en la recta final de la temporada
La llegada del buen tiempo, unido al impulso que se espera en la inoculación de las vacunas, son dos de los principales alicientes para que la gente vuelva a salir a la calle siempre con las medidas de prevención fijadas por las autoridades. La ciencia ha demostrado que los espacios abiertos son mucho más seguros, y los bares aprovechan para montar sus terrazas con una televisión donde se pueda ver el fútbol.
Porque el fútbol supone un impulso económico para cualquier negocio y, por extensión, para todo un sector. Un local público con fútbol duplica los ingresos durante el momento del partido. A lo largo de una temporada de fútbol, se estiman unos ingresos totales para la hostelería de 1.226 millones de euros y se generan cerca de 20.000 empleos.
Y los inicios de primavera son tradicionalmente los más emocionantes en el planeta fútbol. Con LaLiga todavía en juego, o los cuartos de final de la Champions League con el Real Madrid disputando la fase final de la principal competición de clubes de fútbol a nivel mundial.
Por eso, y para que ninguno de tus clientes se pierda la recta final de la temporada, todo el fútbol en tu bar con Orange TV Bares, con toda LaLiga Santander, LaLiga SmartBank, la Champions League y la Europa League. Además al contratarlo podrás disfrutar de tu tarifa Love Empresa con Fibra 300Mb y 1 línea móvil ilimitada con un 50% de descuento durante 3 meses. Orange TV Bares + Fibra + móvil ilimitado desde 249 € al mes en el caso de poblaciones de menos de 10.000 habitantes (consulta aquí tu oferta). Y por tan solo 30 € más, podrás añadir Dazn y seguir también la Premier League. Un auténtico impulso que permitirá reactivar tu negocio en un año tan difícil, el de la pandemia.