Montar una franquicia… ¿buena opción empresarial?

Empresa

Adquirir y montar una franquicia puede ser una buena opción empresarial. Se trata de abrir nuestro propio negocio pero bajo el paraguas de una marca con más nombre y prestigio. En España, el número de enseñas distintas supera los 1.100, con más de 57.000 locales por toda su geografía, según el informe “Marcas líderes en franquicias”.

Eso sí, antes de decidirnos y apostar por una franquicia en concreto, hay que estudiar muy bien el proyecto. Y analizar las ventajas e inconvenientes que puede tener nuestra inversión. Aquí os presentamos unas cuantas premisas que debéis tener muy en cuenta.

Ventajas y virtudes: lo positivo

Desventajas y problemas: lo negativo

Algunos consejos

Como se ve, el mundo de las franquicias está lleno de luces y sombras. Por eso, antes de tomar una decisión final y lanzarnos o no a este universo, sí es recomendable seguir una serie de consejos:

 

 

Abrir una franquicia puede ser una gran inversión o manifestarse como algo problemático. Antes de decidirnos a hacerlo, es necesario estudiar todos los detalles. Sólo así podremos tomar una decisión consciente e inteligente.

Noelia Martínez

Archivado en
Subir