El 14 de febrero, Día de San Valentín, festividad de los enamorados, es una fecha marcada en rojo para diversas empresas. Los negocios de San Valentín nos muestran que encontrar el Love de nuestra vida, como nos sugiere Orange, puede ser más sencillo de lo que creemos y siempre es buen momento para celebrarlo.
[hde_related]
1) Restaurantes
Una comida o cena en pareja puede ser un gran regalo para compartir. Pero en San Valentín no solamente aumentan las reservas, sino también la exigencia. Los fallos de servicio pueden arruinar una velada romántica.
2) Floristerías
Además de embellecer estancias, las flores lanzan mensajes de amor y amistad. San Valentín es no solamente el día de los enamorados, sino también una gran ocasión para celebrar la amistad y muchas personas eligen ramos, centros, plantas y toda clase de arreglos florales.
3) Artistas gráficos
Con el amor como protagonista, estos días son una buena oportunidad para los trabajos de dibujantes, ilustradores, tatuadores, pintores, etc.
4) Confitería y pastelería
Los dulces son una buena forma de compartir el amor. Una pareja enamorada puede compartir una tarta, unos bombones o cualquier otro dulce con sus familiares y amigos para proclamar a todo el mundo la importancia de su relación.
5) Establecimientos de hostelería
Si se pueden coger un par de días de descanso, una escapada de San Valentín puede ser una gran experiencia. Por ello, estos días son un gran hito para el turismo invernal y un alivio para muchos establecimientos que permanecen abiertos en temporada baja.
6) Actividades de nieve
Entre las actividades invernales, la nieve ocupa un lugar destacado. Las parejas empujan estos días los negocios de estaciones de esquí, monitores y guías, establecimientos de alquiler y venta de equipos, etc.
7) Agencias de viajes
Estos días, en plenas campañas laborales, las parejas agradecen especialmente el consejo y las gestiones de este tipo de profesionales. Buscan la escapada perfecta y, claro está, una sorpresa agradable puede ser una buena manera de fidelizar clientes.
8) Comercios de comida
Quienes deciden sorprender a su pareja preparando una comida o cena exquisita buscan estos días los mejores productos en fruterías, carnicerías, pescaderías, charcuterías, supermercados, panaderías etc.
9) Decoradores
San Valentín está muy unido al romanticismo y a unos símbolos que se vinculan al amor. Por este motivo, los establecimientos abiertos al público y algunas parejas reclaman soluciones para ambientar espacios para este día.
10) Fabricantes de velas
Las velas son uno de los símbolos del romanticismo y estos días una gran oportunidad para nuevos modelos. Los enamorados buscan colores y formas sorprendentes, soportes diferentes que aviven la llama del amor.
11) Distribuidores y fabricantes textiles
Es no solamente una fiesta ideal para el regalo, sino también una oportunidad para comenzar la transición de temporadas. No olvidemos que queda poco más de un mes para la llegada de la primavera.
12) Joyerías
Las joyas, tradicionalmente, han sido uno de los regalos de enamorados más habituales. Su carácter duradero las convierte en metáfora de la solidez de la relación. San Valentín es una de las fechas del año en las que mayores ventas tienen estos establecimientos.
13) Discográficas
Claramente, son días propicios para lanzar canciones de amor. También se incrementan las descargas y otra clase de adquisiciones de música que tiene un sentido especial para cada pareja.
14) Negocios de cosmética y perfumería
Los cosméticos y perfumes lanzan un conjunto de mensajes que las parejas viven con especial intensidad estos días. Convierten, así, San Valentín en un juego de apariencias, proposiciones y sugestiones ideal para enamorados.
15) Fabricantes y distribuidores de envoltorios
Es una fecha especial para envolver los regalos en papel, además de para buscar envases y embalajes románticos. No en vano, San Valentín es una fecha de ilusión y la ilusión llega antes de saber lo que hay dentro.
16) Fabricantes y distribuidores de lencería
Las firmas más reputadas y los grandes y pequeños distribuidores realizan modelos y campañas especiales para que San Valentín brille hasta en la intimidad.
17) Fabricantes y distribuidores de tecnología
San Valentín es una fiesta de pareja, pero también de regalos. Las empresas ligadas a los dispositivos tecnológicos y objetos conectados lo saben y, por tanto, diseñan ofertas especiales para estas jornadas.
18) Consejeros y terapeutas de pareja
Muchas personas deciden en estas fechas que el amor debe prevalecer sobre las dificultades de pareja. De ahí que, a partir de ahora, los profesionales especializados en ayudar a la resolución de conflictos tengan mayores oportunidades de recibir nuevos clientes.
19) Cuidadores de niños
Nadie quiere descuidar la atención a sus hijos en San Valentín. Los momentos de intimidad de la pareja suelen reclamar mayores servicios de profesionales del cuidado de los niños.
20) Peluquerías y centros de estética
La imagen cobra estos días una importancia especial. Se cuidan mucho los detalles, se aprovecha para probar con cambios de apariencia que permitan sorprender a la pareja.
21) Organizadores de eventos
San Valentín marca una fecha de salida para toda clase de eventos que involucran a las parejas. La meteorología de la parte del año que llega ahora suele ser bastante más propicia para celebraciones que la de los últimos meses. Muchas parejas aprovechan el entorno romántico para planificar la boda, el aniversario especial, la reunión que tiene un sentido especial para ellos…
22) Espectáculos
Unas entradas para un espectáculo pueden ser un plan perfecto de pareja. Puede ser una sorpresa o algo que ambos llevan planificando con mucha antelación.
23) Empresas de mensajería
La cita con los enamorados no puede fallar. Miles y miles de regalos deben recibirse en fecha. Un cliente que recibe su pedido el día 15 será, seguramente, un cliente insatisfecho. Y, en pareja, el problema se multiplica.
24) Agencias de publicidad
San Valentín es, actualmente, uno de los grandes hitos de la publicidad. Las empresas reclaman soluciones muy específicas y, por tanto, es una gran oportunidad para demostrar el talento y ganar clientes para toda clase de temporadas.
25) Fotógrafos
San Valentín es, por su romanticismo, una gran fecha para hacer retratos de pareja. Normalmente, además, suele primar un poco más el romanticismo en este tipo de imágenes. También es una gran fecha para todos los profesionales ligados a la ambientación de esos retratos: desde la decoración hasta el maquillaje o la peluquería.
Descubre el Love de tu vida
Imágenes | Savs, Pablo Merchán Montes, Alex Block, Ayo Ogunseinde,Annie Spratt, Bill Anastas,George Kroeker, rawpixel,Roman Kraft, Nathan Dumlao,Hannah Morgan,Jacek Dylag,Natalie Perea, Element5 Digital,Morgan McDonald, Alex Holyoake , Alexander Dummer, Nakita Cheung, Brendan Church, Jeremy Wong Weddings, Krists Luhaers,Kira auf der Heide, Tim Marshall,Matthias Blonski en Unsplash