El Gobierno de España anunció en noviembre el lanzamiento del programa “Kit Digital”, con una dotación de más de 3.000 millones de euros y financiado a través de los fondos Next Generation. La estimación es que más de 1,3 millones de empresas podrían beneficiarse de estas ayudas sobre un total de 3,3 millones de autónomos y empresas.
Estas ansiadas ayudas de los fondos europeos empiezan a tomar forma en su vertiende más enfocada hacia la digitalización de las empresas, y bien encaminadas hacia las empresas más pequeñas del país que componen el 96% del tejido empresarial. Este camino, que apalancará la recuperación del país, pasa por asegurar procesos y procedimientos que garanticen la llegada en la práctica de estas ayudas a las empresas. Por un lado estaría la ayuda económica: solicitar ese “bono digital” y llevar a cabo todo el proceso administrativo y, por otro lado, encontrar la mejor manera de adaptar ese proceso de digitalización a cada negocio. No todos los negocios se encuentran en el mismo momento de su transformación, así pues, lo difícil en este caso es disponer de una visión estratégica que se adapte a su momento y a sus necesidades concretas.
Empresas como la operadora Orange ha lanzado una ambiciosa estrategia para convertirse en el socio de referencia en la digitalización:
- Asesorar a las empresas en su proceso de digitalización: solicitud de las ayudas y apoyando para adoptar la estrategia digital más aaptada a cada negocio.
- Facilitar un abanico de soluciones tecnológicas y digitales adaptadas para afrontar el proceso de digitalización.
El paquete de soluciones lleva el nombre de Orange Digital Empresas, incluye servicios para todas las categorías de productos subvencionables en el Kit Digital como son: web, comercio electrónico, redes sociales, oficina virtual, factura electrónica o ciberseguridad, entre otros.
Para distintos tipos de negocio desde 60€/año
Estos son los paquetes de soluciones entre los cuales las empresas pueden elegir, desde 60 euros, según sus necesidades y nivel de digitalización:
Así pues, si tomamos como ejemplo un restaurante – entre 3 y 6 empleados – ; podría lanzar su web, incluído su comercio electrónico, y una buena herramienta de gestión de procesos y, en este caso, la parte subvencionable del proyecto sería de 6.000 euros.
Algo similar podría hacerse en el caso de una clínica veterinaria, por ejemplo ; con una inversión previa en una página web, la cínica podría afrontar el lanzamiento de una estrategia en redes sociales, la implantación de una buena herramienta de gestión de clientes, además de una oficina virtual, correo profesional y nube y la parte subvencionable del proyecto sería 12.000 euros.
La llegada de este kit digital y de las posibilidades planteadas por la operadora como Agende Digitalizador parece ser la oportunidad definitiva para que ninguna empresa, por pequeña que sea, se quede atrás.
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