El verano es motivo de vacaciones , y por tanto, de mayor movimiento de personas. Las zonas turísticas más frecuentadas pueden sufrir un crecimiento importante de tráfico de datos, pero esto no debe preocupar a nuestros autónomos, pymes y empresas ya que Orange destinará un total de 56 millones de euros este verano para dar respuesta a este mayor incremento de tráfico, para que el funcionamiento de la red siga actuando con normalidad y no afecte en ningún modo al trabajo y a las necesidades diarias de cada negocio.
Se prevé que este verano el crecimiento de tráfico total de datos en la red móvil con respecto al año pasado alcance valores del 70%. Este aumento incluye el derivado del crecimiento del tráfico de roaming, es decir, tráfico generado por turistas extranjeros, que generarán el doble de tráfico que el año pasado y serán responsables del 35 al 40% del tráfico total en algunas provincias clave como las Islas Baleares o Gerona.
En lo que se refiere al tráfico 4G, Orange prevé un 90% más de tráfico que el verano pasado y para estar preparados para este crecimiento, desarrollaremos un plan para intensificar el despliegue de cuarta generación, dotando de esta tecnología a 1.770 nuevas estaciones de la red móvil, alcanzando de esta forma con 4G a todas las poblaciones con más de 1.000 habitantes. Y, para garantizar la capacidad de la red, estamos ejecutando un plan de ampliaciones de las infraestructuras 4G ya instaladas en años anteriores que afectará a más de 1.000 estaciones de la red, con el fin de garantizar los niveles óptimos de servicio habituales en poblaciones consideradas como objetivo turístico y así garantizar que nuestras empresas, pymes y autónomos no vean afectado su trabajo diario ni aun estando de vacaciones.