Orange busca impulsar el talento joven con sus nuevas becas ‘Sales B2B’

Empresa

Las becas son un instrumento esencial de apoyo para que los jóvenes se integren de manera adecuada en el mundo laboral y adquieran experiencia. Y más en estos tiempos cambiantes en los que la digitalización ha sufrido un impulso nunca antes visto.

[hde_related] 

Con esta idea en mente, Orange quiere apostar por el talento joven y diverso con la puesta en marcha un nuevo programa de becas para el curso actual: ‘Sales B2B’

Estas becas están dirigidas a jóvenes cuya carrera esté orientada al sector comercial y a las nuevas tecnologías. Como su propio nombre indica, el objetivo es impulsar el talento joven en el Área Comercial B2B (business-to-business) de Orange. De este modo, ayudarán a aportar nuevas experiencias y puntos de vista novedosos y, sobre todo, a enriquecer al equipo con diversidad generacional y de género.

¿Cuáles son los requisitos principales para optar a la beca ‘Sales B2B’?

Estas ayudas que ofrece Orange están dirigidas a jóvenes interesados en aprender sobre proyectos del departamento de Negocio y que tengan aspiraciones comerciales, además de pasión por las nuevas tecnologías. Deberán estar cursando o haber finalizado en los últimos dos años estudios de Marketing, Administración y Dirección de Empresas o alguna ingeniería

Si cumplen los requisitos para optar a la beca ‘Sales B2B’, los interesados podrán enviar su currículum desde este enlace hasta el 6 de diciembre. 

Características principales de las becas ‘Sales B2B’

Todo aquel que acceda a las becas ‘Sales B2B’ de Orange obtendrá seis meses de prácticas formativas, ampliables hasta un año. Durante este tiempo, podrá tener una visión transversal de las distintas áreas de B2B, participar en proyectos de negocio innovadores y conocer de primera mano productos y servicios de telecomunicaciones

Además, disfrutará de un itinerario formativo específico diseñado a medida para jóvenes con un gran espíritu comercial. Este incluye: 

Asimismo, todos los beneficiarios optarán a participar en procesos de selección de Orange. Y si prefieren buscar trabajo en otra empresa, su empleabilidad habrá mejorado gracias a las competencias y habilidades adquiridas en su experiencia en Orange.

Las becas se adaptan a las necesidades del interesado y podrá elegir entre un horario de cinco o siete horas al día. También existe la posibilidad de realizar la modalidad semipresencial, al hilo de la situación actual. Por último, las prácticas se pueden desarrollar en las ciudades de Madrid, Barcelona, Valencia y Sevilla

¿Qué es el B2B?

El B2B o business-to-business nace de la comunicación comercial que se establece entre empresas. Por ejemplo, entre un fabricante y un distribuidor o entre este último y la tienda que lo va a ofrecer.

En el caso de Orange, sus servicios B2B están dirigidos a ayudar a otras empresas a realizar su proceso de transformación digital, con soluciones para todas las etapas del mismo. Dentro de su porfolio encontramos servicios Ethernet, soluciones de colaboración y comunicación unificada, cloud computing, gestión móvil, internet de las cosas y servicios de seguridad, entre otros.

Vuelven las becas ‘Come on’ para mujeres STEM

Además de las becas ‘Sales B2B’, Orange ha lanzado la segunda promoción de las becas STEM para mujeres ‘Come On’. En este caso, el objetivo es desarrollar talento femenino en las áreas de ciencia, tecnología, ingeniería y matemáticas (cuyas iniciales en inglés corresponden a STEM). 

Están dirigidas a estudiantes universitarias de carreras de estos ámbitos o que hayan finalizado sus estudios en los últimos dos años. Las elegidas podrán disfrutar de seis meses de prácticas formativas ampliables a un año en proyectos relacionados con cloud, ciberseguridad, inteligencia artificial, DevOps y otras tecnologías. La recogida de currículums está abierta en este enlace hasta el 6 de diciembre. 

Por Antonio Bret

Imágenes | Startup Stock Photos/Pexels, Kindel Media/Pexels, Orange

Subir