Qué es el contenido ‘evergreen’ y cómo producirlo

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En internet, lo que por la mañana parecía una noticia crucial, puede caer en el olvido esa misma tarde. El ritmo frenético de novedades nunca se detiene, por lo que el contenido evergreen es un valor seguro para las marcas.

Según la traducción literal, evergreen significa ‘siempre verde’. Y en relación al mundo del marketing se refiere a un material que nunca pasa de moda, cuya validez permanece incluso meses después de haberse publicado. hde_related]

Qué es el contenido evergreen: definición

El material evergreen es un contenido de calidad que aspira a ser relevante y que está bien optimizado para SEO. No está anclado a un momento actual ni concreto y su objetivo es seguir generando tráfico orgánico, aunque haya sido publicado hace tiempo. Trata temáticas recurrentes, que nunca pierden el interés para el público y que siempre aportan valor e información útil. 

No deja de rentabilizarse en el tiempo, ofreciendo resultados a medio y largo plazo. Puesto que el tema siempre despierta atención, es una forma de atraer clientes de manera periódica y sin tener que construir una y otra vez nuevos temas. Y genera engagement.

Los pros y los contras

Apostar por el contenido perenne no significa rechazar un material más anclado a la actualidad. Este también reportará tráfico y atraerá lectores con mayor inmediatez. Simplemente, se trata de equilibrar ambas herramientas para usarlas de forma complementaria, dependiendo del momento.

Además de lo ya explicado respecto a su relevancia y a que es una fuente de tráfico inagotable, los contenidos evergreen presentan otras ventajas:

Igualmente, hay algunos inconvenientes que considerar:

Ejemplos de contenido evergreen

Lo más sencillo es preguntarse: ¿cuáles son los contenidos que nunca pasarán de moda?

En cuanto al formato, el texto, por sí solo, es posible que se quede corto. Hacerlo más atractivo es muy sencillo con elementos visuales como vídeos o infografías.

Consejos para crear un buen contenido evergreen

Hay una serie de consejos que poner en práctica:

Por último, la clave no es solo el contenido, sino su promoción y difusión. Es útil volver a relanzarlo si, por ejemplo, se publica en redes sociales, donde es fácil que un tema pase desapercibido, sepultado entre nuevas publicaciones; o reutilizarlo, convirtiéndolo en otro formato que atraiga a una audiencia diferente. 

Imágenes | Tia, Brooke Cagle, Andrew Spencer, Firmbee.com on Unsplash

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