Las acciones de Snap Inc.- empresa matriz de Snapchat– han caído en picado más del 20%. Desde su salida a bolsa, las acciones de Snap no han conseguido acercarse al récord de 27 dólares por acción marcado en su estreno.
Las acciones cotizadas de Snap no llevaran asociado ningún tipo de derecho a voto, reescribiendo la propia definición del concepto de ‘acción’. Y es que Snap no es la primera compañía en sacar a bolsa acciones sin derecho a voto, pero sí ha sido la primera en ofrecer exclusivamente acciones de este tipo.
El día de su salida a bolsa, la demanda de acciones de Snap multiplicó por 12 la oferta, provocando que la cotización se disparase hasta un 50%. Sin embargo, ha ido perdiendo fuerza, hasta tener una caída del más del 20% en una solo día.
En el primer trimestre de 2017, la matriz de Snapchat ha tenido pérdidas de 2.200 millones de dólares. Y en cuanto a los ingresos, han sido de 150 millones de dólares, una cifra realmente baja. Además, la adquisición de nuevos usuarios apenas supera el 5% más que el anterior trimestre. La mayoría del dinero de las pérdidas ha sido destinado a pagar compensaciones millonarias a empleados, inversores y, sobre todo, los fundadores de la empresa.
El crecimiento lento de la empresa está desinflando muchas expectativas. De hecho, la caída de las acciones ha supuesto pérdidas de unos 5.000 millones de dólares a los accionistas.
La dura competencia de Snapchat
Snapchat intenta afrontar la fuerte competencia de Facebook. Y es que Marc Zuckerberg ofreció 3.000 millones por la Snapchat, pero Spiegel, el CEO, rechazó la oferta. Desde ese momento, Facebook ha ido actualizando Instagram hasta copiar el modelo de las stories de Snapchat, ganando el número de usuarios.
Además Facebook también está utilizando WhatsApp para competir con Snapchat, ya que implementó los estados, algo similar a lo que ya tenía Snapchat, aunque no ha tenido tanto éxito como Instagram.
Pero no también hay buenas noticias para Snap Inc., ya que los ingresos por publicidad son buenos y esto puede llegar a ser la clave para rentabilizar la empresa aprovechando su enorme número de usuarios. Además, hay que tener en cuenta que la mayor parte de los ingresos de la compañía (8 millones) ha sido gracias a sus gafas Spectacles, otra gran apuesta de la empresa matriz.
Aún tendremos que esperar a los siguientes resultados para determinar la remontada de Snapchat, o si por el contrario, su competencia le ha ganado la batalla.
Fuente: El Blog Salmón