Los empleos con teletrabajo más cotizados

Empresa

En el mundo laboral, como en casi todos los ámbitos, los grandes descubrimientos son a veces hijos de las circunstancias. El tejido empresarial necesitó una pandemia global para aceptar las ventajas del teletrabajo, y con la consolidación del modelo ha llegado una nueva hornada de ofertas profesionales acordes al nuevo paradigma: deslocalización geográfica, libertad de movimiento y unas condiciones salariales a la altura del empleo presencial. [hde_related] 

Según el portal de empleo Infojobs, el año 2021 cerró con medio millón de ofertas laborales con teletrabajo, pero de la eclosión de este fenómeno ya hemos hablado  largo y tendido en HDE. Nos centraremos en un dato más noticioso: la posibilidad de encontrar ‘sueldazos’ entre las vacantes de esta modalidad.

‘Teleprofesionales’ de élite

Es cierto que la irrupción del teletrabajo ha levantado suspicacias. Está, como es lógico, la polémica en torno al derecho a la desconexión; por otro lado, instituciones como la Universidad Oberta de Catalunya (UOC) advierten que los teletrabajadores con deberes familiares son percibidos como menos productivos, lo que podría ensanchar la brecha de género. Sin embargo, es innegable que los sueldos de ensueño han empezado a aparecer en las vacantes deslocalizadas, lo que solo tiene una lectura: la normalización de la jornada en remoto a todos los niveles.

Basándonos en un estudio elaborado por la web especializada FlexJobs sobre datos de Payscale, hemos seleccionado algunos de los empleos más lucrativos entre aquellos que se pueden ejercer desde cualquier ubicación. Como era de esperar, domina el sector de las TIC y los especialistas vinculados a la digitalización, aunque, sorprendentemente, la sanidad tiene una presencia notable. Puedes consultar la lista completa aquí.

Director de arte

Este tipo de profesionales son responsables del aspecto visual y la identidad estética de los productos audiovisuales y los elementos artísticos de las marcas. Suena como una bicoca, pero frecuentemente lleva aparejadas atribuciones más prosaicas, como la supervisión y la gestión de equipos. Sin embargo, el avance de las herramientas laborales online hace posible, e incluso deseable, desempeñar estas funciones en remoto.

Analista de ciberseguridad

La seguridad digital es una materia que gana relevancia de forma paralela al avance de la transformación digital. Un experto en este campo gozará de una generosa remuneración, máxime si tiene recorrido en el sector de las TIC.

Ingeniero de datos

Los anglicismos big data y smart data hacen correr casi tanta tinta como el concepto paraguas “digitalización”, al que ambas disciplinas están asociadas. El refinamiento y filtrado de ingentes cantidades de datos para el diseño de nuevos productos y servicios es una aptitud que cotiza alto y que, desde luego, no precisa del presentismo.

Gerente de desarrollo de negocio

Aplicar la estrategia definida por la dirección de la compañía a la realidad del mercado, negociando las mejores contrapartidas comerciales, no es una tarea fácil. Menos aún si hay que compaginarla con la coordinación de diversos departamentos (logística, marketing, etc.) y al mismo tiempo mantenerse al día con las novedades y transformaciones del sector. ¿Todo eso en remoto? Por supuesto que se puede, y con una remuneración de seis dígitos.

Arquitecto cloud

El diseño de aplicaciones para empresas en la nube computacional exige el dominio de distintos sistemas operativos, fluidez en los lenguajes de programación y ser ducho en ciberseguridad. Todas esas virtudes se ponen al servicio de la digitalización sin perder el tiempo en coger el metro o conducir hasta la oficina.

Director financiero

El imaginario colectivo tiende a pintarle como un ejecutivo trajeado que ocupa un despacho en la planta de arriba de un rascacielos, en cuyas paredes cuelga el diploma de un MBA. Sin embargo, ese estereotipo está a punto de pasar a mejor vida: la planificación, gestión y ejecución de la estrategia financiera de una mercantil puede hacerse vía wifi.

Director médico

Sobre el director médico recae la jefatura de las operaciones de una compañía u organización del sector sanitario. Es el encargado de delinear los protocolos de actuación, gestionar la plantilla, supervisar la calidad de la atención y ejercer de enlace entre los distintos centros. Por muy sorprendente que parezca, esta imponente carga de responsabilidad no solo se presta al teletrabajo, sino que es una de las áreas donde se encuentran sueldos extraordinarios.

Por José Sánchez Mendoza

Imágenes | @jonasschindler y Charles Deluvio  en Unsplash

Archivado en
Subir