El algoritmo que decide nuestras vacaciones y otras tendencias de turismo y tecnología

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Instagram decide las vacaciones de un 55% de los españoles. Los datos están ahí. Son de un estudio de eDreams. La tecnología está cambiando la forma de hacer turismo y lo seguirá haciendo en el futuro.

Que algo más de uno de cada dos españoles elija destino vacacional por su potencial ‘instagrameable’ ya dice mucho. El estudio de eDreams nos coloca, solo por detrás de los italianos, como el país del mundo que más se deja influir por la red social. La tecnología ha cambiado la forma en que imaginamos un viaje, lo organizamos, lo reservamos, lo disfrutamos y lo recordamos. Estas son las tendencias de turismo y tecnología más allá del algoritmo de Instagram que decide nuestras vacaciones.

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Las tecnologías que están cambiando el turismo

Para entender la relación entre turismo y tecnología, primero hay que analizar las propias tecnologías. Conectividad, digitalización y datos han puesto sobre la mesa un mundo de posibilidades y casi todas tienen su impacto en la industria del turismo. Para el Centro Tecnológico de Cataluña (Eurecat), organizador del Forum TurisTic, existen una serie de tecnologías que marcarán el futuro inmediato del sector.

turista haciéndose un selfi

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Tendencias de turismo y tecnología: ¿cómo nos afecta?

¿Qué buscamos cuando viajamos? ¿Sol y playa, experiencias, buenos selfis? Según la consultora KPMG en el informe ‘Global leisure perspectives’, cada vez viajamos menos para ver lugares y más para vivirlos. Más allá de ser popular en Instagram, la tecnología está jugando un papel clave en esta nueva forma de entender el turismo. Estas son las tendencias de turismo y tecnología que señalan cómo ha cambiado la perspectiva del consumidor.

Y es que el torrente de datos que surge de la digitalización son la base de todo el cambio. De una nueva relación entre turismo y tecnología. “Los datos son clave para conocer a un cliente. Cuanto mejor se conozca al cliente, mayor será la ventaja competitiva”, concluye el informe de KPMG.

Imágenes | Unsplash/Elizeu Dias, Annie Spratt, Arno Smit

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