Cómo elegir el fondo de perfil de LinkedIn para potenciar tu marca personal

Cómo elegir los fondos para Linkedin

General

LinkedIn se ha convertido en un referente para el networking y, lógicamente, nuestro perfil profesional es nuestra carta de presentación en la red social. Por ello, si la foto es importante el fondo no lo es menos, ya que forma parte de la identidad visual que queremos ofrecer.

[hde_related]

Según María C. Estrada, experta en marca personal, “bien diseñado, el fondo para LinkedIn puede ser un complemento visual potente. Con solo echarle un vistazo, la audiencia ve quién eres, si lo que ofreces es para ella y unas pinceladas de tu marca personal. En mi opinión, merece la pena pararse a crear un fondo alineado con nuestro proyecto”.

Por tanto, entre los aspectos que hay que cuidar de nuestro perfil, nunca debemos descuidar este banner y dejarlo sin personalizar.  Pero ¿qué fondo de pantalla colocar en LinkedIn? ¿Cómo hacer uno? ¿Cuál es el mejor fondo para nuestro perfil de LinkedIn?

¿Qué fondo colocar en LinkedIn?

fondo gratis para linkedin

Existen cientos de posibilidades. La más sencilla es poner directamente una foto que nos guste, pero hay que tener cuidado en que quede bien teniendo en cuenta el formato. Por ello, las imágenes con motivos abstractos, texturas o patrones suelen funcionar bien, y se pueden descargar ya prediseñadas en páginas como ésta que ofrecen fondos gratis para LinkedIn.

Otra buena opción es elegir para el fondo algo relacionado con nuestro sector. Las “fotos de acción”, donde se ve gente haciendo algo, suelen quedar muy bien y, por supuesto, también se puede elegir un fondo de tipo corporativo. En él podemos colocar el logo de nuestra empresa, nuestro cargo, nuestros datos de contacto o nuestra página web.

Otra posibilidad es crear (o buscar) un fondo de color llamativo con alguna frase inspiradora que tenga relación con nuestra filosofía o la de nuestro negocio.

Lo más importante es personalizarlo de alguna manera, con algo que sea llamativo, nos diferencie e, idealmente, nos represente. Eso sí, aunque está bien que llame la atención, es mejor no decantarse por colores demasiado estridentes o un contenido que sea chabacano.

Ideas fondos para LinkedIn

Nuestra experta en marca personal va un poco más allá y nos recomienda “crear este fondo con el consejo o la ayuda de la diseñadora que haya desarrollado tu marca personal”.

“En mi caso—insiste—, ella fue la que dio con una combinación de colores elegante a la vez que distintiva. Y si, además, cuentas con una experta en marketing que valide el mensaje que incluirás en el fondo, ¡quedará un trabajo de 10!”

¿Cómo hacer un fondo de LinkedIn?

Según cuenta la propia LinkedIn en su página de ayuda, el tamaño recomendado del fondo de pantalla es de 1584 x 396 píxeles (ancho x alto) y tiene que estar en formato JPG o PNG. Sin embargo, al configurarlo podemos utilizar fotos que tengan otro formato menos horizontal ya que la herramienta nos deja elegir cómo hacer el recorte.

Por supuesto, recomiendan una imagen de fondo de buena calidad (que debe pesar menos de 8 MB, más que suficiente) para que no aparezca pixelada.

Si vamos a crear un fondo desde cero podemos recurrir a las muchas aplicaciones existentes para este tipo de tareas. Por ejemplo la popular (y gratuita) Canvaque directamente ofrece un montón de plantillas personalizables para crear los banners de LinkedIn.

Sea como fuere, una vez ya tengamos claro lo que vamos a poner, la manera de subir el banner para LinkedIn no puede ser más sencilla: basta con hacer clic en nuestro icono, en la parte superior de la página de inicio y seleccionar Ver perfil.

Nuestro perfil de LinkedIn sin foto de fondo

Veremos que en la esquina superior derecha del banner, hay un icono de una cámara. Pinchamos en ella y se nos abre una ventana en la que ya se nos ofrece la posibilidad de subir nuestra foto de fondo.

Eligiendo y configurando nuestro fondo de LinkedIn

Una vez tenemos seleccionada la imagen de nuestro equipo podremos ajustar la parte que se verá, recortarla, añadir filtros, ajustar la configuración, cambiar la posición y el tamaño, rotar, o seleccionar su visibilidad.

El perfil de LinkedIn con fondo de pantalla mejora mucho

Cuando ya lo tengamos claro, bastará con darle a Aplicar para que la imagen se cargue automáticamente y comprobar qué tal ha quedado. Si no nos gustara, siempre podemos cambiar la posición o ajustarla, o por supuesto elegir otra foto distinta. Así hasta que estemos contentos con el resultado.

Como habéis podido ver, añadir fondos para LinkedIn es un proceso de lo más sencillo. Gracias a ello podremos tener un perfil personalizado más potente que potencie nuestra marca personal de cara a conseguir nuevos contactos, comenzar nuevos negocios o encontrar un nuevo empleo.

Por Óscar Condés

Imágenes | Fotos de Adobe Stock, customscene, freepik y Nathana Rebouças

Archivado en
Subir