Print on Demand (POD): Qué es y cómo usarlo en tu negocio online

Print on Demand o POD para tu empresa online

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Si estás pensando en abrir tu primera tienda online, quizás te interese saber qué es el Print on Demand o impresión bajo demanda. Una técnica de producción que te asegura que lo que produces, lo venderás sí o sí.

Te preguntarás ¿cómo es esto posible? o, ¿por qué seguir el modo de impresiones bajo demanda me garantiza las ventas? Pues porque esta técnica, también conocida por sus siglas en inglés: POD, se caracteriza por primero cerrar la venta de un producto y, después, empezar su producción.

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Como cuando te compras un coche y tienes que esperar a que salga de fábrica, pero con cualquier producto que quieras poner a disposición de la población en una tienda online o ecommerce.

Así, el Print on Demand es perfecto para arrancar una nueva marca o negocio online de un emprendedor o autónomo. Pero también, es el modelo de negocio que más ha crecido en nuestro país en los últimos años.

Porque, en España, el comercio electrónico o las tiendas de ecommerce vivieron una auténtica revolución y expansión en el año 2020, el año de la pandemia y del cierre global de tiendas durante la cuarentena. 

Solo en 2020, este tipo de negocio online experimentó un crecimiento de casi el 28%, a la vez que, el resto de tiendas tradicionales y de compra y venta física, sufrieron una caída del 3%. Es más, las que no avanzaban hacia la digitalización, tuvieron más papeletas para acabar cerrando. 

¿Qué es el Print on Demand o POD?

¿Qué es el Print on Demand o POD?

¿Qué es Print on Demand o POD? Se trata de un método de producción en el que los productos o bienes no se fabrican hasta que el comprador haya hecho el pedido y cerrada la compra del mismo.

En otras palabras, te aseguras que lo producido se va a vender, por lo que evitas tener pérdidas por sobrante de stock, sin olvidar el ahorro en la inversión inicial para arrancar tu tienda, el ahorro en tiempo y en recursos. 

Si, además, unes el concepto de Print on Demand al de ecommerce, el resultado es más que beneficioso. No tendrás que estar pendiente de tener suficiente stock. Solo de plasmar tus ideas.

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O, si lo prefieres, también puedes contratar los servicios de una empresa externa que se dedique al Print on Demand. Ellos se encargan de producir, empaquetar y el envío de tu idea donde sea, sin tener límites de tipo geográfico.

Paso a paso: ¿Cómo introducir el Print on Demand en tu empresa?

Tutorial para introducir el Print on Demand en tu empresa online

Si, después de aprender qué es el Print on Demand o POD, estás pensando en abrir un negocio online bajo esta técnica de producción, necesitas dos cosas.

La primera, nuestra enhorabuena por dar el salto al mundo de los negocios y a la digitalización del mismo. La segunda, una guía fácil con todos los pasos a seguir para ello: 

@jaumemoner Es demasiado fácil #marketingdigital #emprendimiento #emprendedores #emprendedormoderno #emprendedor #emprender ♬ sonido original – Jaume Moner | Emprendimiento🚀

Ventajas y puntos débiles de aplicar el POD en tu ecommerce

Ventajas y puntos débiles de aplicar el POD en tu ecommerce

Ventajas para tu ecommerce:

Desventajas de aplicar la impresión bajo demanda:

Imágenes | Freepik.

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