En la era de la digitalización, buena parte de la estrategia de marketing de tu empresa y negocio pasa por el uso de Instagram, Twitter y otras plataformas. Por ello, es imprescindible que aprendas a aplicar trucos SEO en redes sociales.
De la misma forma que trabajas en la web de tu empresa, para que salga en las primeras posiciones de Google y otros buscadores, tienes que empezar a pensar en el posicionamiento SEO en redes sociales.
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Se trata de pensar, no solo en una buena estrategia de marketing genérica para tu marca; sino también en desarrollar, específicamente, marketing en redes sociales. En lo que se conoce, a nivel experto y profesional, como SEO social o marketing digital en redes sociales.
Porque el SEO en redes como LinkedIn, TikTok o Instagram ya es una realidad en toda estrategia de contenidos de una empresa, si no eres un experto en esta disciplina, puedes aprender algunos trucos y consejos.
Sencillos pasos a seguir para conseguir aplicar el SEO en redes sociales y que, tus publicaciones, sean más vistas y con un mayor alcance de impacto entre posibles y futuros nuevos clientes.
¿Qué es el SEO en redes sociales?
El SEO social es el conjunto de estrategias a seguir para mejorar la visibilidad de tus perfiles y publicaciones. Dicho de otro modo, conseguir que tus post aparezcan siempre en los primeros puestos tras hacer una búsqueda.
Para ello, una estrategia completa de SEO se enfoca en tres puntos claves:
- Usar palabras claves o keywords. Las más buscadas por los usuarios.
- Optimizar el contenido nuevo, pero también, el ya publicado.
- Crear enlaces.
Se trata de ganar reputación online de tu empresa o negocio, ya seas autónomo, una pyme o gran empresa, mediante trucos en tus redes sociales.
¿Cómo llevar las redes sociales de un negocio?
Ahora que sabes qué es una estrategia SEO en redes sociales, ha llegado el momento de dar el paso y empezar a aplicarla en el marketing de tu empresa.
Así, de primeras, puede parecer mucho trabajo, algo que no vas a ser capaz de asumir. Pero no te agobies porque, sin saberlo, si tu empresa tiene redes sociales y ha estado publicando en ellas, ya has estado haciendo SEO.
No lo sabías, pero ya has empezado. Ahora solo queda afinar la estrategia con acciones concretas. Estas son algunos consejos a seguir si quieres mejorar el SEO en redes sociales:
- Palabras claves o keyword en tu nombre de usuario y descripción del perfil.
- Usar hashtags y trending topic en tus publicaciones. Serás más visible.
- Copys con palabras claves y contenido escrito de calidad. Que sea diferente.
- Optimizar las imágenes y los vídeos con descripciones con keyword.
- Incorporar enlaces externos. Por ejemplo, a la web de tu empresa o a la página de compras y pedidos.
- Usar la indexación para tener más tráfico.
- Truco: Encuestas, sorteos o directos para tener más interacción con los usuarios y clientes.
- Trabajar junto a otras marcas o influencers.
@mayramunoz26_ Vamos a crecer en redes sociales (parte 4) 💡🙌🏼 hoy te explico como utilizar el SEO a tu favor al subir tu contenido #marketing #mercadologa #marketer #seo #redessociales #digitalmarketing #moda #tips ♬ sniffing the flowers – demon gummies
Y recuerda, el número de veces que se comparte un post, los likes y los comentarios cuentan. Google lo lee y entiende que tu perfil es relevante y mejora tu posicionamiento.
Ejemplo concreto: SEO en LinkedIn
Nuestro consejo es que toda empresa, tenga el tamaño que tenga, debe tener un buen perfil en LinkedIn. Es la principal red social para relaciones laborales a nivel mundial.
El segundo consejo: optimizar este perfil y aplicar trucos SEO.
¿Por qué? LinkedIn es la mejor red social para la creación de leads. Es decir, de conseguir un nuevo o potencial cliente, uno que ya ha mostrado su interés por tu marca o empresa y nos ha dejado sus datos de contacto.
Un leads se puede convertir en mayores ventas. De hecho, el 94% de los especialistas de marketing B2B (que busca crear relaciones comerciales entre empresas) usan LinkedIn para conseguir nuevos leads.
Trucos para un buen SEO en Instagram
Desde el año 2021, pese a decenas de cambios en su algoritmo, Instagram incluye funciones y herramientas SEO.
Estos son algunos consejos para aplicar SEO en Instagram:
- Actualiza tu Bio de Instagram con programas de SEO para redes sociales, como por ejemplo, SEO Copywriting.
- Es importante que en esa Bio incluyas el enlace de la web de tu empresa, marca o servicio. No te olvides de los hashtags más usados y que sean tendencia.
- La calidad y la originalidad se premian en SEO. Usa fotos propias.
- El Alt text de las imágenes es importante.
- En los Stories de Instagram funcionan los stickers.
- No te olvides de las músicas o doblajes que estén de moda.
- Pon siempre tema a los Reels.
Ahora, solo queda que lo pongas en práctica, que hagas SEO en redes sociales y mejora la visibilidad de tu empresa o marca.