¿Estás preparando ya tu empresa y tus acciones de marketing según las tendencias de redes sociales para el 2024? Si tu respuesta es negativa, todavía estás a tiempo.
Lo ideal es planificar los 12 meses venideros antes de que acabe este 2023 y será mucho más sencillo si tienes en cuenta las posibles innovaciones y actualizaciones tecnológicas; así como las tendencias marcadas en redes sociales, marketing y prácticas SEO.
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Para que no te pierdas en toda esta planificación, para que tus ideas de marketing digital hagan triunfar a tu empresa, vamos a explicar, una por una, las principales tendencias en redes sociales para 2024.
Instagram: Más IA y vídeos
- Más recomendaciones mediante inteligencia artificial en el feed.
- Aparición de nuevas herramientas de IA generativa para crear fácilmente tu propio contenido. Como stickers o la posibilidad de editar tus fotografías con esta tecnología.
- Aumenta el uso de avatares en 3D y con inteligencia artificial. La idea de META es que los usuarios de Instagram interactúen con sus avatares que expresan emociones y vayan dejando los comentarios escritos habituales.
- Compras mediante AR o realidad aumentada. La idea es que tus clientes puedan probar los productos antes de adquirirlos.
Así será TikTok en 2024
- Más presencia de la IA. Para generar imágenes, traducir texto o para hacer tus avatares totalmente personalizados.
- Podremos convertir nuestros textos en vídeos para tener producciones audiovisuales completamente propias.
- Crecerán las llamadas compras en directo o compras in-stream. Tendrás alcance a bienes y servicios de todo el mundo y puede ser una oportunidad para tu empresa o negocio.
- Expansión del chatbot de Instagram mediante el uso de la IA.
- En cuanto a la existencia de influencers totalmente fabricados con IA, la tendencia en redes sociales para este 2024 es que vayan desapareciendo.
LinkedIn: La red empresarial
- Se puede afirmar que LinkedIn es la red social que más ha invertido en IA generativa. Es más, ha firmado un acuerdo con OpenAI. Ya puedes encontrar elementos creados con inteligencia artificial como:
- Resúmenes de los perfiles.
- Descripciones de puestos.
- Artículos colaborativos y mucho más.
- La tendencia en redes sociales para 2024, concretamente en LinkedIn, es usar esa IA para ayudar a descubrir nuevos contenidos y perfiles.
- Mayor presencia del vídeo y de retransmisiones en streaming.
- Un aumento de eventos y actos virtuales.
- Mejoras en el mapeo de trayectorias profesionales.
- Mensajes de incentivos para candidatos mejorados.
- Más herramientas para verificar la identidad de un perfil y evitar así los bots.
Tendencias en Facebook: Más IA, vídeos y avatares en 3D
- Facebook sigue destacando por ser la plataforma que más se usa a nivel mundial.
- Crecerán las recomendaciones generadas por IA y herramientas para usar esta tecnología.
- Mayor presencia de clips de Reels en tu feed personal.
- Prima el contenido que sea divertido y/o atractivo.
- Menor alcance de los post con enlaces.
- Menos presencia de noticias y más ocio, curiosidades y temas de entretenimiento.
- Incorporación de IA generativa.
- Más interacciones a través de avatares 3D ligados al metaverso.
- Aparición de herramientas de mensajería para empresas.
Tendencias en el nuevo X o Twitter de Elon Musk
- En 2024, X, antes Twitter, se verá cada vez más amenazado por la nueva red social Threads.
- Elon Musk ya ha puesto sobre la mesa la posibilidad de aplicar suscripciones de pago para luchar contra los bots. Por lo que la red social dejaría de ser gratuita.
- Se seguirá avanzando en el plan de Musk para convertir el antiguo Twitter en una “herramienta para todo”. Con más formas de compra, facilidades para hacer operaciones bancarias y mucho más.
- La empresa revisará y mejorará el sistema de verificación de cuentas y perfiles.
- Se impulsarán las funciones de X como informador y distribuidor de noticias que la parte social y de ocio. Sobre todo, se impulsarán las noticias deportivas.
Ahora que conoces cuáles serán las tendencias para redes sociales en este 2024, no tienes más que ponerte manos a la obra. Prepara tu plan de acción en redes y tus medidas de marketing digital teniendo muy en cuenta estos puntos.