Si trabajas en una gran empresa, sobre todo en el área de Marketing, seguro que estás acostumbrado a que tus compañeros incorporen vocabulario en inglés, y sobre todo, con millones de abreviaturas en inglés y acrónimos.
De los creadores de “tengo una call”, para referirse a una reunión telefónica; ha llegado al mundo empresarial la tendencia de hablar y escribir con acrónimos, abreviaturas en inglés y siglas muchas de las expresiones a la hora de trabajar.
[hde_related]
Para qué puedas moverte como pez en el agua en este ambiente, redactar tus correos electrónicos usando estas expresiones y no perderte en ninguna reunión importante, te ofrecemos el diccionario empresarial definitivo sobre siglas en inglés, abreviaturas, acrónimos y hasta expresiones extranjeras que ya se han convertido en una palabra más de nuestro idioma laboral.
Desde qué es o qué significa FYI, CEO, CFO hasta términos para redactar correos de trabajo, conceptos de Marketing, Tecnología o redes sociales.
Diccionario de jerga empresarial: Acrónimos y abreviaturas en inglés
Las empresas se digitalizan y el mundo sigue globalizandose hasta tal punto que, nuestro lenguaje, se ve alterado. O mejor dicho, hemos ido incorporando una nueva forma de comunicarnos en el entorno laboral, con multitud de abreviaturas en inglés.
Las razones son diversas: desde ahorrar tiempo a la hora de redactar un email o comunicarse vía chat, pasando por la necesidad de aunar términos entre un grupo de trabajadores que pueden ser de diferentes partes del mundo y generaciones.
Incluso existen especialistas e influencers que nos ayudan con sus vídeos a aprender a usar estas expresiones a la hora de hablar en público o reuniones. Si te interesa, no te pierdas el perfil de Daniel Smith.
Este es nuestro diccionario definitivo para entender, de una vez por todas, la jerga empresarial con los acrónimos y abreviaturas más usadas.
A la hora de escribir un email
- BTW: Por cierto. O como se dice en inglés: “by the way”.
- ASAP: Tan pronto como sea posible – As soon as possible.
- OMW: En camino – On my way.
- BRB: Regreso enseguida – Be right back.
- FAQ: Preguntas frecuentes – Frequently asked questions.
- JIC: Por si acaso – Just in case.
- NVM: No te preocupes o no importa – Never mind.
- DM: Mensaje directo, expresión muy usada también en redes sociales – Direct Message.
- OOO: Para activar una respuesta automática a los correos electrónicos que te lleguen mientras estés ausente en la oficina.
- WIP: Trabajo en progreso – Work In Progress.
Acrónimos empresariales, de ventas y negocios
- PYME: Para hablar del conjunto de las pequeñas y medianas empresas.
- CEO: Es el consejero delegado o director ejecutivo de una empresa. Proviene del inglés, del cargo Chief Executive Officer.
- CMO: Director de Marketing – Chief Marketing Officer.
- CPO: Del inglés Chief Product Officer, para hablar de la persona responsable de los productos y servicios.
- CTO: Director de Tecnología – Chief Technology Officer.
- COO: Director de operaciones – Chief Operating Officer.
- CFO: Para hablar del Director Financiero, Chief Financial Officer en inglés.
- CIO: Chief Information Officer es un trabajador encargado de los sistemas y tecnologías de la información de una compañía.
- B2B: Business to business. Para hacer referencia a las empresas que venden sus productos o servicios directamente a otra empresa.
- B2C: Business to consumer. Las empresas que venden al cliente o consumidor.
- CAC: Sigla de Coste de Adquisición de Clientes.
- AIDA: Son las siglas en inglés de atención, interés, deseo y acción; es decir, los cuatro pasos del llamado “embudo de ventas” o etapas por las que pasa un cliente a la hora de hacer una compra.
- BANT: Acrónimo de las palabras presupuesto, autoridad, necesidad, tiempo o, como se dice en inglés: budget, authority, need y timeline. Hace referencia a la fórmula BANT, que se aplica en los procesos de ventas.
- CX o Customer experience: Es la experiencia del cliente y la atención que se le da desde la empresa o negocio.
- LTV: Métrica “Lifetime Value” para referirse al valor de un cliente para una empresa.
- SLA: Acuerdo de Nivel de Servicio o Service Level Agreement.
Los acrónimos más usados en Marketing
- KPI: Son las siglas en inglés de Key Performance Indicator, una herramienta para medir el desempeño de objetivos y la efectividad de una acción.
- PR: Relaciones Públicas o Public Relations.
- ROI: El retorno de la inversión realizada – Return Over Investment.
- SEM: Es el acrónimo de Search Engine Marketing. Son las estrategias de marketing a seguir para dar a conocer tu web y que tenga una buena posición cuando se busca en un navegador.
- ATL: Es la publicidad más tradicional. La que se hace en medios de comunicación clásicos como la televisión o la radio.
- BR: Porcentaje de rebote – Bounce Rate.
- CPA: Sigla de Coste Por Acción, un modelo de publicidad en Internet.
- CPC: Coste Por Clic.
- CTA: Las siglas en inglés de la expresión call to action o llamada a la acción en Marketing de clientes.
- CSAT: Puntuación o valoración de satisfacción del cliente – Customer Satisfaction Score.
- NPS o Net Promoter Score es un sistema de métrica para medir, del 0 al 10, si un cliente recomendaría tu empresa, tienda o negocio.
Web, diseño y métrica en las empresas
- CMS: De las siglas en inglés de Content Management System. Es el software con el que puedes gestionar una web.
- COS: Sistema de optimización del contenido – Content Optimization System.
- CTR: Es el porcentaje de clics que consigue un site – Click Through Rate.
- GA: Para referirnos de forma rápida y concisa a Google Analytics, la herramienta de métrica de Google.
- SEO: Search Engine Optimization son técnicas para optimizar tus contenidos y conseguir una mejor posición en Google y otros buscadores.
- SERP o Search Engine Results Page: Para hablar de todas las páginas de resultados de los motores de búsqueda.
- ASP: Es el proveedor de la aplicación de servicio – Application Service Provider.
- API: Interfaz de programación de una aplicación – Application Programming Interface.
- CRM: El software que hace el seguimiento de la información de contacto con los clientes.
- CSS: Lenguaje web – Cascading Style Sheets.
- HTML: Lenguaje de programación web – Hyper Text Markup Language.
- QR: Quick Response Barcode.
¿Qué es acrónimo, abreviatura y sigla?
- Siglas: Una sigla es cada una de las letras iniciales de una expresión. Por ejemplo, FMI, que es el Fondo Monetario Internacional.
- Acrónimo: Palabra que nace tras unir elementos de dos o más palabras ya existentes. Normalmente, la primera letra de cada palabra. La clave de un acrónimo es que se puede leer sílaba a sílaba. Por ejemplo: ONU. Que podemos leerlo como: “o” – “nu” por sílabas.
- Abreviatura: Una forma de acortar una palabra. Por ejemplo, la abreviatura de avenida es Avd.