Orange (GrupoMASORANGE) ha incorporado nuevas funcionalidades de Inteligencia Artificial (IA) a su servicio Conecta IoT, que realizan un análisis continuo y automático del tráfico de datos y SMS de los equipos, lo que les permitirá anticiparse a posibles fallos o interrupciones en sus sistemas y lanzar medidas preventivas de manera proactiva.
De esta forma, la última tecnología en algoritmos de analítica de datos avanzada crea modelos de Inteligencia Artificial (IA) que aprenden de comportamientos de consumo de tráfico de líneas IoT, detectan anomalías mediante algoritmos avanzados en continuo desarrollo, y alertan de comportamientos inusuales con información sencilla.
El servicio está dirigido a todos los clientes IoT de la Modalidad Avanzada de Conecta IoT de Orange que podrán disfrutar así de estas nuevas funcionalidades de Inteligencia Artificial.
Gracias a estas funcionalidades los clientes de Orange podrán:
- Mejorar la eficiencia: La inteligencia artificial (IA) puede analizar grandes cantidades de datos en tiempo real, lo que permite identificar patrones, predecir problemas para mejorar la eficiencia operativa.
- Tomar decisiones más inteligentes: La IA puede procesar y analizar datos de múltiples fuentes en tiempo real, lo que permite tomar decisiones más informadas y precisas.
- Mejorar de la seguridad: La IA puede detectar y prevenir amenazas de seguridad en tiempo real al analizar patrones y comportamientos anómalos en los datos recopilados por las líneas IoT.
Según Juan Reyero, director de Marketing B2B de MASORANGE, “gracias a la Inteligencia Artificial, que está revolucionando la forma de interactuar con datos y tecnología, la plataforma Conecta IoT de Orange da otro paso más en su continua evolución reforzando su posición como solución de referencia en el ecosistema IoT”.