Esta vez serán Oswaldo Digón y David Amor los que este viernes se suban al escenario del Auditorio “Mar de Vigo” y, en unos días, al del Palacio de Exposiciones y Congresos de A Coruña (Palexco), con relatos vitales y muchas anécdotas que prometen desatar la carcajada de un público incondicional. El telón de los monólogos R se alzará de nuevo mañana a las 21:00 h en el espacio vigués con el evento más reclamado del operador gallego; un espectáculo que, desde hace 18 años, conducido por actores y actrices muy populares, ha hecho reír a miles de personas de las cuatro provincias gallegas. Los monólogos R ofrecerán de nuevo humor “do país”, esta vez con Digón y Amor, dos monologuistas de trayectoria muy destacada en el panorama del humor en Galicia.
Fake-news, tecnología, aeropuertos… y la vida misma
En In-Certo, Oswaldo Digón conversará con el público y se detendrá en esas cosas pequeñas -o no tanto- que todas y todos afrontamos en un día cualquiera. Las que nos convierten, de alguna manera, en héroes y en heroínas de nuestra propia vida. El monologuista lucense hablará con humor, libertad, y una puesta en escena muy cuidada, del espíritu de nuestra época: el tsunami de la tecnología que llega de repente, las noticias falsas y los bulos (fake news), nuestras preocupaciones cotidianas…
Y lo hará, como siempre, con su estilo propio de cómico de “stand-up”, el que conecta con el público interactuando directamente, compartiendo observaciones y chistes sobre la vida para provocar risas a golpe de autenticidad, ritmo, lenguaje corporal y escritura ingeniosa. Además, Digón rescatará sus dotes de improvisador teatral para contar historias diferentes que convierten sus espectáculos en únicos e irrepetibles.
‘Love’ está no aire
El pontevedrés David Amor sigue haciendo honor a su apellido artístico y regresa a Vigo con ‘Love’ está no aire, el espectáculo ‘más sincero del mundo’ porque cuenta historias reales del humorista (no inventadas), lo que seguramente confirmará mañana al público de los monólogos R.
“El pontevedrés con las manos más grandes” (y esto también es cierto) hablará de sus nuevas inquietudes y se detendrá en una de sus últimas pasiones: los aeropuertos. Por eso se preguntará, entre otras cosas, por qué la gente pasa sed mientras espera la llegada de su vuelo. También hará un recorrido por la parrilla televisiva sin tocar el mando y explicará los motivos por los cuales David Amor nunca podrá ser Rafa Nadal.
El objetivo, como siempre, relatar, parodiar, reflexionar y cuestionarlo todo para hacer pasar una tarde de diversión a la audiencia de los monólogos R. En esta nueva edición habrá, además, alguna novedad inesperada que probablemente pillará desprevenido al público. Y hasta aquí se puede leer.
Humor “do país” de norte a sur
Tras recalar en Vigo, Digón y Amor llevarán sus espectáculos al auditorio de Palexco, en A Coruña, el próximo 13 de febrero, donde las/os asistentes podrán divertirse también desde las 21:00 h con las ocurrencias de ambos actores gallegos en el marco de los monólogos R.
El aforo es limitado y para acudir es necesario contar con alguna de las invitaciones de R para clientes/as o con las conseguidas en los concursos de redes sociales.
53.500 asistentes, 30 localidades y monologuistas de la tierra
Los monólogos R se organizan, ya en origen, pensando especialmente en los/as clientes/as del operador gallego con un formato definido (relato de una única persona en voz alta) que R lleva escogiendo desde 2008 para mantenerse cerca de su gente. Es una apuesta por el talento del país, por el ingenio y por el humor, una de las maneras más rápidas y eficaces de acortar distancias entre las personas. Y van ya 18 años que hablan de éxitos totales en las convocatorias de estos espectáculos donde hay aseguradas risas y más.
Hasta la fecha, en formato presencial, cerca de 53.500 personas han asistido a los monólogos R, con espectáculos no solo en las siete principales ciudades gallegas (A Coruña, Lugo, Ourense, Pontevedra, Santiago de Compostela, Vigo y Ferrol) sino también en otras muchas localidades de la comunidad como Viveiro, Vilalba, Ordes, Xinzo da Limia, Sarria, O Carballiño, Carballo, Ribadeo, Verín, Lalín, A Estrada, Melide, Noia, Allariz, As Pontes de García Rodríguez, O Barco de Valdeorras, Ponteceso (O Couto), Porriño, Cee, Boiro… Hasta una treintena de ayuntamientos visitados.
Todo ello, con talento gallego:por los monólogos R han pasado actores, humoristas y monologuistas del territorio tan populares como Isi, Rober Bodegas, Marcos Pereiro, Federico Pérez (Fede), Javier Veiga, Víctor Grande, David Perdomo, Marita Martínez, Celso Sanmartín, Lucía Veiga, Marta Doviro, Carlos Blanco, Pepo Suevos, Xosé A. Touriñán, David Amor y Oswaldo Digón (los dos últimos en la presente edición y en anteriores).